Web
Analytics

Cachondeo por lo que dijo el autor del grafiti del rey Juan Carlos tras ser parado por la Policía

Muy cerca de donde se encuentra el grafiti de Fernando Simón en un muro del valenciano barrio de Benimaclet, ha aparecido otro dibujo. En este caso, también cargado de significado, pero sobre el rey Juan Carlos I. Ambos son obra del mismo autor: J. Warx.

La salida del monarca emérito de España después de las investigaciones que se están produciendo en las últimas semanas es sin duda una de las noticias del verano, con permiso del coronavirus. Quizás por eso quiso dejar constancia este joven ingeniero químico de 25 años, que lleva más de media vida haciendo arte urbano.

“Realmente lo hice a mediados de julio cuando la estaba liando todo el rato. Y le puse varios detalles como un título que ponía Corina real o un pin de Suiza en la solapa, pero esta semana lo he modificado”, explicó el autor.

Pero cuando vio la noticia de la salida de España del monarca, a J. Warx se le ocurrió inmediatamente en añadirles las gafas del meme “thug life” y renombrarlo. Añadió el texto Chiques, luego os hago Bizum (el método de transferencias de dinero a través de una aplicación). “En su día me dije que lo tengo que pintar 100%, pero esto ahora se me puso a tiro, solo tuve que coger un rodillo y volverlo a pintar”, dijo.

Cuando lo subió a Instagram, añadió un último detalle: lo ubicó en la República Dominicana, donde se rumoreó en un primer momento que se encontraba Juan Carlos I.

Cuenta que durante las dos horas que estuvo dibujándolo, le paró la Policía, algo que le extrañó porque estaba pintando en un “muro de festival”. Se trata de aquellos que tienen permiso y están cedidos para pintar, según explica el artista.

“Me dijeron que no tenía permiso, intenté convencerles, pero fueron a contactar con el dueño. Unos vecinos me vieron y lo más lógico es que me sancionen con una multa de 200 a 600 euros, que se quedaría de 100 a 300”, recordó.

J. Warx tuvo que volver después para terminarlo, y bromeó con que sería muy gracioso que le multaran por dibujar al rey, aunque después reconoce que “realmente sería por pintar sin permiso”.

“El sitio salía en festivales y si alguien se ha empeñado es porque estaba pintando al rey. Igual al dueño no sabía que iba a pintar eso y al enterarse no le ha hecho gracia”, afirmó.

Sin embargo, en general la acogida por lo general ha sido buena, ya que a muchos les ha hecho gracia gracia. Incluso alguno le llegó a decir mientras añadía las gafas que no lo borrara. Aunque recibió algún comentario diciéndolo que se metiera con otras personas, él se justificó: “No me metí con la casa real, solo con el rey emérito”.

Y a ti, ¿qué te parece?