Carlo Costanzia ya no se calla: se enfrenta a Alessandro Lequio y le bastan tres palabras para dejarle por los suelos

Anuncios

Polémica en Telecinco.

La noche del viernes 26 de enero estuvo marcada por la emotiva y tensa entrevista que concedió Carlo Costanzia hijo al programa ‘¡De viernes!’ de Telecinco. El joven, hijo de la famosa modelo y actriz Mar Flores y el empresario Carlo Costanzia, se abrió en canal y contó, sin tapujos ni filtros, los traumas y las adicciones que sufrió desde su más tierna infancia, especialmente como consecuencia del turbulento divorcio de sus padres y del acoso escolar que padeció.

Sin embargo, lo que prometía ser una charla sincera y constructiva se convirtió en un auténtico calvario para el invitado, cuando el programa le mostró un vídeo en el que se repasaban las duras declaraciones que sus padres hicieron en su momento sobre su custodia, cuando él era menor de edad. El vídeo, que recogía las acusaciones cruzadas y los reproches entre Mar Flores y Carlo Costanzia padre, dejó al hijo de ambos visiblemente afectado y molesto.

Anuncios

«¿Qué necesidad hay?»

Al terminar la pieza, la presentadora del programa, Bea Archidona, quiso saber qué opinaba el invitado sobre lo que acababa de ver. “¿Se han pedido disculpas tus padres con el tiempo? No sé si tú, estando en medio con el paso de los años, has intentado mediar (…) ¿Ha mejorado esa relación?”, le preguntó Archidona, con curiosidad.

La respuesta de Carlo Costanzia hijo no se hizo esperar y fue contundente: “Pero vamos a ver, con perdón. Yo vengo aquí a hablar de mí y me estáis preguntado cosas que deberíais preguntarle a ellos. ¿Por qué no se las preguntáis a ellos?”, espetó el invitado, mostrando su indignación y su incomodidad. Sus palabras fueron recibidas con un aplauso masivo por parte del público que se encontraba en el plató de Telecinco, que mostró su apoyo y su empatía hacia el joven.

Anuncios

Archidona trató de justificar la emisión del vídeo, diciendo que les encantaría poder entrevistar a los padres de Costanzia, pero que él era el protagonista de la noche y que su infancia formaba parte de su historia. Sin embargo, el invitado no se calmó y siguió expresando su malestar: “Lo más fuerte es que todos estos vídeos que me estáis poniendo ahora, y que llevo viendo durante una semana, yo no los había visto en mi vida”, afirmó. “A mí me estáis llevando a un sitio donde yo no quiero estar y un sitio que yo ya he superado con mucho dolor. ¿Qué necesidad hay de que me llevéis a mí otra vez ahí? Cuando no me concierne a mí esto”, añadió, con firmeza. El público volvió a aplaudirle, demostrando su comprensión y su respeto hacia su situación.

Costanzia continuó su alegato contra el programa, criticando que se mostraran las declaraciones de sus padres, que consideraba innecesarias y dañinas para su relato: “Yo creo que enseñar declaraciones de mi madre diciendo cosas de mi padre o viceversa no tiene por qué definir exactamente lo que yo vengo a contar (…) Se podría contextualizar también como una mala separación, sin necesidad de sacar todas esas cosas”, argumentó.

Anuncios

Finalmente, los colaboradores del programa se disculparon con Carlo Costanzia y le explicaron que la intención no era hacerle daño, sino mostrar la repercusión mediática que tuvo la separación de sus padres y cómo eso pudo afectarle a él. Le pidieron que entendiera que el público quería conocer mejor su situación y que le agradecían su valentía y su sinceridad.

Su respuesta a Alessandro Lequio: «Me parece patético».

Carlo Costanzia también aprovechó para responder a las acusaciones que habían lanzado distintos rostros de la televisión, como Alessandro Lequio y Makoke, que habían puesto en duda su testimonio y habían hablado mal de él. El hijo de Mar Flores aseguró que apenas los conocía y que le resultaba patético todo lo que habían dicho sobre él. “Nada de eso merece una respuesta mía. Qué triste es que uno venga a dar un testimonio de bullying, de sanidad mental, y que gente que no sé ni quien es quiera desmontarlo, y quiera tirarlo por los suelos. Qué poca delicadeza, ojalá eso no les pase a sus hijos”, afirmó, con contundencia.

Anuncios

“Me parece muy gracioso que un tipo como Lequio, que ha vendido a mi madre por todos lados, la quiera defender o quiera decir algo o opinar de mi vida, que yo he sido problemático, cuando a lo mejor lo he visto una vez en mi vida. O Makoke, que quiera opinar de mi cuando no la he visto en mi vida”, continuó, con ironía.

El hijo de Mar Flores y Carlo Costanzia padre finalizó sus declaraciones al respecto calificando de “patética” la actuación de estos colaboradores: “Qué triste es que una persona venga a contar que ha superado tantos problemas, y que la gente intente simplemente hablar de lo que les da de comer desde los años 90. Me parece patético”, sentenció, con desprecio.

Anuncios