Web
Analytics

Carlota Corredera destruye a Ana Rosa y Kiko Matamoros en un histórico discurso contra los “negacionistas” de Rocío Carrasco

La presentadora de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, Carlota Corredera, ha vuelto a dirigirse a los “negacionistas” que han dudado y dudan del duro testimonio de Carrasco

‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha cambiado la conciencia de un país sobre la violencia de género, el programa ha acabado convirtiéndose en un auténtico fenómeno mediático en el que ha participado desde la sociedad civil hasta la propia clase política. Carlota Corredera daba la bienvenida a la entrevista que ponía punto y final a la primera temporada de la docuserie poniendo de manifiesto el gran valor del testimonio de Rocío Carrasco. La presentadora también ha aprovechado para arremeter contra los denominados “negacionistas” que se han mostrado críticos e incrédulos hacia el testimonio de la hija de Rocío Jurado.

“El domingo 21 de marzo estrenamos la serie documental que, dicen, ha sido el formato del año, que ha hecho historia; pero la verdad es que nuestra única intención era ayudar aun mujer que pedía un altavoz”, comenzaba el discurso de Carlota Corredera desde la azotea de Mediaset vestida para la ocasión.

“No imaginábamos el impacto social que ha tenido. Era una serie pequeña pero vosotros la habéis hecho grande, gracias. Es la serie de las miles de mujeres que han llamado al 016; de las suegras que han dejado de callarse ante las bromas de su yerno, de las adolescentes, es la serie de los políticos, de los periodistas que hemos hecho autocritica. Claro que hemos cometido errores pero lo que importa es lo que vamos a hacer a partir de hoy”. sentenciaba Corredera haciendo quizá alusión a que podríamos llegar a conocer otro punto de vista de este drama familiar.

Para los “negacionistas” -que ha dividido en dos grupos-, la presentadora de Telecinco también ha tenido unas palabras y que se dé por aludido quién se tenga que dar: “Estos últimos días hemos descubierto que se dividen entre los que han opinado sin ver la serie y los que han decidido no hablar del tema, quizás para no admitir que estaba equivocados”, en clara alusión a voces como la de Ana Rosa Quintana.

Durante los últimos días, Corredera no ha dudado en lanzar dardos envenenados también a Kiko Matamoros, amigo de Antonio David, que reconoció, sorprendentemente, no haber visto los episodios.

Carlota Corredera cree que la serie “nos ha hecho mejores, nos da esperanza”, y que ahoraa la hija de La más grande tendrá una nueva oportunidad en la vida tras haberse hecho justicia. La voz de Rocío es la de muchas mujeres que ansían tener también su propio Punto de Partida.