
Carlota Corredera rompe su silencio sobre Mediaset
La periodista gallega, que fue despedida de la cadena tras 18 años de trabajo, ha concedido una entrevista a ‘Porfolio’ de ‘El Español’ en la que no se muerde la lengua. Carlota Corredera habla sin tapujos de los motivos de su salida, de la docuserie de Rocío Carrasco, de la crisis de audiencias de Telecinco y del fracaso de ‘Cuentos chinos’, el programa de Jorge Javier Vázquez.
«Hay muchos enemigos que son invisibles»
Carlota Corredera confiesa que sabe muchas cosas de su despido de Mediaset, pero que otras las tiene que intuir. «Hay muchos enemigos que son invisibles, y su estrategia pasa precisamente porque no sepas quiénes son», dice la presentadora, que asegura que ‘Sálvame’ ha molestado a los fachas, a los machistas y también a gente de izquierdas. «No era un programa de ‘rojos y maricones’», recuerda la polémica frase de Jorge Javier Vázquez.
«La tele no me ha hecho rica»
La periodista también se refiere al declive de audiencias de Mediaset tras el final de ‘Sálvame’ el pasado mes de junio. «Quien me conoce sabe que no puedo disfrutar de que le vaya mal a una cadena en la que he pasado los mejores 18 años de mi vida. Hay gente a la que quiero muchísimo», afirma Carlota Corredera, que reconoce que tiene un colchón para vivir sin trabajo, pero que no es el de Jorge Javier. «La tele no me ha hecho rica. Para mí hacerse rico es trabajar por placer», explica.
«He perdido mucho dinero por ser feminista»
Carlota Corredera admite que su despido estuvo motivado, en gran medida, por su defensa a Rocío Carrasco y a la lucha feminista. «He perdido muchísimo dinero en la tele por ser feminista, y he podido hacerlo porque no dependo de un sueldo para comer», revela la presentadora, que asegura que Rocío Carrasco sufrió mucho cuando ella dejó de presentar. «Los miércoles por la noche sembrábamos mucha pedagogía, levantábamos alfombras… Y todo lo que se había construido esa noche se lo llevaba una ola desde primera hora de la mañana siguiente. Se derrumbaba el castillo de arena», dice en clara referencia a El programa de Ana Rosa.
«Existe fuego amigo»
Por último, la expresentadora de ‘Sálvame’ también opina sobre la cancelación de ‘Cuentos chinos’, el programa de Jorge Javier Vázquez. Según Carlota Corredera, «hay muchas maneras de proteger un programa y muchas maneras de perjudicarlos desde dentro. Existe fuego amigo. Yo creo que nadie es consciente, ni en la competencia ni dentro del propio grupo, de qué está pasando. Una debacle es muy difícil de gestionar», sentencia.