Web
Analytics

Carlota Corredera habla sin tapujos sobre el fin de Sálvame: “Pido respeto para el equipo”

Carlota Corredera dio la cara por el programa.

El programa vespertino que presenta Jorge Javier Vázquez es uno de los productos más lucrativos de Mediaset. Gracias a sus colaboradores, consiguen que la audiencia se enganche a las tramas que plantean. Algunas veces, dichas tramas son urdidas sin ningún pudor.

Sálvame se ha convertido en un programa controvertido al que se ha calificado en muchas ocasiones como “telebasura”,​ convirtiéndose, por ejemplo, en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene la cadena son debidas a este programa.

Sálvame fue foco de las críticas la pasada semana después del despido en directo de Antonio Canales. Después de conocer en directo que el programa le había despedido, arremetió contra el programa, La Fábrica de la Tele y Mediaset por “cansar” a los espectadores. Según él, están permitiendo que hasta las “teleseries” se impongan en el ranking de audiencia.

El bailaor, molesto con las formas que se emplearon para despedirle, arremetió contra el programa. Puso de relieve que si la audiencia de Sálvame está cayendo no es por su culpa. “No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear”, dijo el ya extertuliano, que aprovechó para lanzar varios consejos.

“Lo que no hay que hacer es hablar a tontas y a locas. Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia para no agotarla. Los directores deben empezar a darle al público alegría y no mirarse el ombligo. Cuando baja la audiencia y la gente hace zapping es porque algo no estaremos haciendo muy bien. Y no seré yo todo el culpable, que llevo tan poco…”, ironizó.

“Renovar o morirse. No canséis a la audiencia más porque se va Sálvame a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la está perdiendo. No estoy diciendo nada que sea mentira”, insistió Canales. Incluso aseguró que este verano está siendo “el peor de la historia” del programa.

Días después, Carlota Corredera dio la cara por el espacio que presenta. Tras las duras palabras de Antonio Canales, llegó el turno de palabra para la gallega. Todos saben que llevar más de una década de programa pasa factura, especialmente en plenas vacaciones veraniegas. Por ese motivo, Corredera quiso poner en valor el trabajo de la redacción del programa, que se deja la piel por sacar adelante los guiones con el objetivo de entretener lo más posible a su público.

“Nosotros venimos aquí todos los días, desde el 2009, que desde entonces no ha habido vacaciones, no hemos parado nunca. Este programa y su maquinaria, y las 130 personas que están detrás, todos los días se levantan para hacerlo lo mejor que podemos, nuestro trabajo es entretener a la gente”, explicó Corredera.

“Pido respeto para el equipo que está aquí, porque de este programa comemos muchas personas desde hace muchos años. No sé cuánto tiempo nos queda, pero el que nos quede, vamos a intentar hacerlo siempre lo mejor posible”, concluyó la televisiva mientras los colaboradores aplaudían su alegato.

Esta última frase, sin embargo, hizo saltar la alarma entre los seguidores del programa. ¿Estaba insinuando Corredera que se acercaba el fin del programa de tertulias?

Sálvame necesita a Rocío Carrasco para salvar sus datos de audiencia.

De momento, es de esperar que Sálvame recuperará sus datos habituales con la vuelta de Jorge Javier Vázquez y la reincorporación de Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado se ha convertido en la baza por la que el programa apuesta para levantar sus cifras de audiencia. A esto hay que sumarle la emisión de Secret Story, el nuevo reality de la cadena.

Como señalaba Canales, les toca “renovar o morirse”. De cara a la nueva temporada, el equipo del programa también ha preparado otras novedades. La incorporación de Olga Moreno o la vuelta de Rocío Flores dará mucho de qué hablar en el programa más conocido de Telecinco. Y, por supuesto, la segunda parte de docuserie de la hija de “la más grande” promete desvelar los secretos familiares.