Carlota Corredera reaparece en Telecinco, y aprovecha para vengarse con un duro zasca a la cadena

Terremoto en Telecinco tras los últimos fracasos de audiencia.

El último programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco ha durado menos que un suspiro. ‘Cuentos chinos’, el espacio que presentaba el catalán tras su regreso a la televisión después de su baja médica y el final de ‘Sálvame’, ha sido cancelado por la cadena tras solo tres semanas en antena. El motivo: unas audiencias muy bajas que no han convencido a Mediaset. Un duro golpe para el presentador estrella, que ha recibido el apoyo de su compañera Carlota Corredera.

Jorge Javier no se ha quedado callado ante esta decisión y ha querido expresar su opinión en sus redes sociales. Allí ha felicitado a sus competidores directos (Pablo Motos, El Gran Wyoming y Carlos Sobera) por sus buenos resultados y se ha disculpado con el público por no haber logrado conectar con ellos.

«Ha llegado el momento de hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda», escribía Jorge Javier en su cuenta de Instagram, junto a una foto del equipo del programa.

Carlota Corredera vuelve a Telecinco.

Carlota Corredera, que ha trabajado con Jorge Javier tanto como directora como presentadora de ‘Sálvame’, ha querido mostrarle su cariño y su solidaridad. «No he podido hablar con él, pero yo solo puedo decir una cosa y es que lo siento muchísimo por él y por el equipo del último al primero», le ha dicho al reportero de Europa Press que le ha preguntado por el tema.

Cabe destacar que, tras muchos meses de ausencia en la cadena, Jorge Javier volvió a traer a la gallega aunque solo por unos minutos. La razón fueron los Premios Chicote 2023, donde acudió Jing Jing, la gata leona del formato, como corresponsal. La mascota hizo una ronda de preguntas a los famosos que allí se encontraban, y entre ellos estaba Carlota Corredera.

«Creo que la tele es así y a estas alturas ya estamos acostumbrados o tenemos que estar preparados, mínimamente, para que pasen cosas como esta», ha continuado Carlota en sus recientes palabras a los medios. «La fórmula mágica de la televisión no existe y unas veces funciona lo que haces y otras veces no», ha añadido la gallega, que sabe bien lo que es triunfar y fracasar en la pequeña pantalla.

“Borrón y cuenta nueva”.

Además, Carlota Corredera no ha dudado en criticar a Telecinco por no darle más oportunidades al programa. «Y este caso pues los datos no han sido los esperados para la cadena… Tres semanas también es poco tiempo, pero bueno yo no estoy en los despachos«, se ha lamentado la presentadora. «Les deseo lo mejor y que ojalá nos volvamos a encontrar todos muy pronto porque la tele es como la noria que da muchas vueltas. En esta ocasión no ha salido bien, pues seguro que la siguiente», ha insistido Carlota, mostrando todo su apoyo al equipo del programa.

Sobre cómo puede afectar este varapalo profesional a Jorge Javier, Carlota ha sido muy sincera. «Jorge es fuerte pero también es muy frágil. Toda la gente que trabajamos de cara a los demás, de cara al público, somos gente muy frágil y muy vulnerable, no todo el mundo está tan expuesto a saber lo que opinan de ti», ha destacado.

«Yo espero que ahora mismo haga borrón y cuenta nueva, y seguro que le esperan enormes proyectos, o sea, Jorge tiene 53 años. Y además yo creo que es una persona que es feliz trabajando. Espero poder verle muy prontito», ha concluido Corredera.