Web
Analytics

Carme Chaparro estalla por lo que todo el mundo está diciendo sobre las víctimas de “El Chicle”

José Enrique Abuín Grey, alias “El Chicle“, ingresó el lunes 1 de enero en la cárcel gallega de Teixeiro después de haber guiado a la Guardia Civil hasta el cuerpo de la joven. Por lo visto, la dejó sumergida con lastre en un pozo ubicado en una nave abandonada, en los alrededores de su casa en la parroquia de Rianxo. El agua fría y pura en la que el cadaver pasó 496 días ayudará a los forenses a esclarecer los motivos de la muerte.

Abuín Gey está acusado de haber matado a la joven madrileña y de haber intentado secuestrar a otra chica el pasado 25 de diciembre en Boiro; de hecho, fue ese suceso el que permitió su detención y aceleró su confesión. La jueza, además, dejó abierta la posibilidad de nuevas imputaciones porque todo apunta a un atentado “contra la integridad sexual” de la víctima.

La confesión de “El Chicle” fue posible gracias al cambio de testimonio de su mujer, que le dejó sin coartada para la noche de la desaparición de Diana Quer: durante las pesquisas iniciales aseguró que la noche de la desaparición estuvo con su marido, pero ahora ha manifestado que su marido no estuvo en casa esa noche, sino que había salido y ella no le acompañó.

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, compareció ante los medios después de salir del instituto anatómico forense en el que se están realizando las pruebas de ADN del cadáver de Diana. Quer quiso agradecer el apoyo brindado por la ciudadanía desde que desapareció su hija, y afirmó que le podría “haber pasado a cualquiera.

De hecho, como decíamos El Chicle” intentó abordar a otras jóvenesdos hermanas y una amiga caminaban hacia su casa el pasado 23 de diciembre por la noche y una de ellas, rubia, llevaba los zapatos en la mano cuando se cruzó en su camino Abuín Gey. Paró el coche a su altura y las invitó a subir, preguntando dónde vivían para llevarlas a casa.

Cuando finalmente vieron en los medios de comunicación la foto del detenido, identificaron sin ninguna duda a aquel “pelmazo.

Al día siguiente, Navidad, otra joven de Boiro que caminaba sola mirando su móvil fue víctima de un rapto frustrado de “El Chicle. La resistencia que mostró la joven, que llegó a estar dentro del maletero del coche, fue clave para salvar su vida. Además, fue su testimonio el que precipitó la detención de Abuín Gey.

Carme Chaparro ha pedido este miércoles que se deje de llamar “valiente” a esta joven; para la periodista y presentadora, describir como valiente a la chica supone desplazar la responsabilidad de salir con vida del culpable de la agresión a la víctima.

Es lo que se desprende del texto que acompaña a una imagen de Diana que ha publicado en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BdfCr24B9xC/

“Dejad de decir que la chica de Boiro se salvó de El Chicle porque fue valiente. No quiero ser valiente, quiero poder volver a casa tranquila, a la hora que sea. Diana Quer también luchó por su vida, y no tuvo suerte.”

Sus palabras han sido ampliamente aplaudidas por sus seguidores: “no puede ser más sencillo y más claro. Yo también quiero volver tranquila a mi casa, sea la hora que sea“, le dice una. La publicación supera ya los 11 mil me gusta.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía