Web
Analytics

“Cayetana, serás nuestro ángel”: La desgarradora carta de los padres de la niña fallecida en castillo hinchable

Los padres de Cayetana, la niña de 8 años trágicamente fallecida en el accidente del castillo hinchable de Mislata (Valencia), han querido publicar una emotiva carta dedicada a su hija en el dia de Reyes, donde le han declarado todo su amor tras su pérdida.

“Querida Cayetana, tus papás te quieren muchísimo. Eres y siempre serás nuestro ángel. Cariñosa, amable y muy noble. Sabemos que cuidarás de nosotros y de tu hermano Jaime allí donde estés. Danos muchas fuerzas para soportar tu pérdida. Te queremos”, escribieron a su hija, según informa el diario El Levante-emv.

Los padres admiten encontrarse “totalmente abatidos”, ya que nadie “está preparado para este tipo de situaciones”, explican en el escrito, en la que la familia ha tenido las fuerzas para agradecer todos los intentos de los sanitarios del Hospital La Fe por salvar la vida de la pequeña.

Sus palabras de agradecimiento se extienden también a los servicios de emergencias, la policía y los bomberos: “Sabemos que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder salvarla”, reconoce agradecida la madre.

Ambos progenitores aseguran también en la misiva que “el único camino es superarlo e intentar ser un poco más fuerte cada día. Merece la pena por nuestro otro hijo, que también estaba en la atracción, y a el que no le pasó nada al caer de rodillas”.

La madre de los dos menores, Marta, vió como la atracción se elevaba por los aires e intentó sujetarla de forma desesperada con sus propias manos, sin éxito. La familia de Cayetana considera que el accidente se podría haber evitado y esperan que este triste suceso no les vuelva a ocurrir a otros niños.

Ahora mismo se encuentran a la espera de la investigación policial que determinará si existió algún tipo de negligencia para que el castillo no estuviera bien anclado al suelo. En el accidente, hasta ocho personas acabaron con heridas diversas, cuatro de ellas fueron trasladadas a hospitales y, en estos momentos, una menor de 4 años continúa hospitalizada con carácter grave.