in

Cómo elegir el asiento más seguro en los 7 tipos de transporte

Patrocinados

La forma más fácil de evitar un accidente durante un viaje, es escoger correctamente el asiento que ocuparás al desplazarte de un lugar a otro y es por eso que a continuación te mostraremos cuales son los asientos más seguros que puedes ocupar al tomar los 7 medios de trasporte más usados, después de haber revisado algunas estadísticas de muchos accidentes.

Coche

Asientos seguros: en el asiento trasero detrás del asiento del conductor y en el medio, ya que esta parte del coche durante el accidente “de frente” se deforma menos que otras.
Asientos peligrosos: al lado del conductor, pues en caso de un choque, el conductor por instinto busca protegerse a sí mismo y girar, por lo cual su compañero queda en peligro.

Patrocinados

Furgoneta

Asientos seguros: los asientos ubicados detrás del conductor, ya que en caso de que frene inesperadamente, la probabilidad de golpearse con la cabeza en el asiento es menor.
Asientos peligrosos: al lado de las ventanas y puertas, pues en caso de un accidente pueden romperse los cristales. Al igual que en un coche, evita sentarte al lado del chofer.

Tranvía

Patrocinados

Asientos seguros: en la fila derecha al lado del pasillo (en caso de circulación por derecha). Como el flujo de tránsito contrario se mueve desde la izquierda, la probabilidad de salir herido es menor. También se consideran seguros los asientos adentro del salón o ubicados de espaldas al chofer.
Asientos peligrosos: al igual que en las furgonetas, no te sientes al lado de las ventanas y puertas para no lesionarte con trozos de vidrio.

Autobús

Asientos seguros: los asientos del extremo derecho del autobús, ya que son los más alejados del flujo contrario del tránsito.
Asientos peligrosos: las primeras dos filas de asientos, pues muchas veces por el parabrisas entran objetos y escombros. Lo mismo pasa con los asientos al lado de las ventanas y puertas. La fila trasera de los asientos es peligrosa en caso de un choque por atrás.

Patrocinados

Tren

Asientos seguros: en el medio del tren. Siempre es mejor elegir los asientes 5 o 6, es decir, en el centro del vagón, ya que en caso de un choque, el primero y el último vagón se deforman o se descarrillan.
Asientos peligrosos: asientos ubicados en el sentido del movimiento del tren, ya que en caso de que el tren frene, la probabilidad de caer de ellos es más alta.

Barco

Patrocinados

Asientos seguros: cubierta y camarotes ubicados cerca a ella, ya que la parte superior del barco es la última en hundirse.
Asientos peligrosos: los camarotes de abajo, pues en caso de un agujero, se empezarían a llenar de agua y sería más difícil salir de ahí.

Avión

Los especialistas aún no saben cuál es la parte más segura del avión debido a muchas contradicciones. Sin embargo, la mayor parte de los expertos afirman que la cola es menos peligrosa que los primeros asientos de la parte delantera del avión.

fuente

Fuente

Patrocinados

“Qué asco que nos haga gracia”, la respuesta de Juanra Bonet a la broma de una concursante de ‘Boom’

11 parejas de actores y actrices que son familia en la ficción y en la vida real