Web
Analytics

Cómo hacerte rico estafando al seguro con las Rotondas

Cómo hacerte rico estafando al seguro con las Rotondas:

Os lo resumo un poco (aunque el artículo no es muy largo): un tío va siempre por el carril exterior de la rotonda, y cuando alguien va a salir de la rotonda desde el carril interior, él acelera, golpea al coche, y como la DGT dice que tiene preferencia, consigue una indemnización, llegando a acumular hasta 300.000 euros en varios episodios similares.

Se considera una estafa supongo que porque el tío lo iba buscando y se puede demostrar, pero… ¿eso justifica que sea una estafa?

Yo entiendo como estafa que se ponga de acuerdo con la persona del otro vehículo… o que provoque claramente un accidente en el que el otro vehículo realmente no era culpable (frenar intencionadamente sin razón para que te den por detrás). Pero al fin y al cabo si no ha cometido ninguna infracción y es el otro coche el que estaba haciendo algo incorrecto… ¿es estrictamente una estafa?

Lo digo porque yo he estado en esa situación y puedes hacer tres cosas dependiendo de la actitud del que quiere salir de la rotonda:

  • Si está frenando porque quiere esperar a que pases para meterse: acelero.
  • Si no tiene intención de frenar: freno para evitar el contacto (me pasó la semana pasada)

 

  • Y la tercera sería no tener en cuenta al otro coche porque tienes preferencia y seguir por tu carril a la velocidad que llevabas.
Si tomas cualquiera de las 3 opciones puedes sufrir un accidente, con ese coche o con el que venga detrás.
Entiendo que el que ha hecho 300.000 euros así es un jeta, pero también entiendo que se está aprovechando de un vacío normativo, o al menos de algo que no termina de estar bien reglado. ¿Cuándo van a adaptar la norma al uso real de las rotondas? ¿vamos a seguir engañándonos a nosotros mismos pensando que es posible usar la rotonda como si solo tuviera un carril?