Web
Analytics

“Como una charla de bar”, indignación por el machismo en ‘Estudio Estadio’ al hablar sobre Carolina Marín

Se nos ocurren, por desgracia, demasiados los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: por ejemplo, hace poco os contamos una polémica en las redes después de que una joven denunciara el machismo con el que se encontró al volver a salir a la calle tras el confinamiento.

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso por ejemplo del mundo del deporte: todavía recordamos cómo las mujeres que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que supusieron el 45% del total de los atletas que compitieron en Brasil aquel verano, no recibieron en la prensa el mismo trato que sus homólogos masculinos.

Ahora, el periodismo deportivo vuelve a estar en el punto de mira. Concretamente, el programa Estudio Estadio de TVE, presentado por Juan Carlos Rivero. El espacio contó el pasado miércoles con la presencia de Andrés París, coach deportivo, con el que trataron “los rasgos diferenciales que tienen los grandes campeones”.

Cuando presentaban el tema que iban a tratar, Rivero puso como ejemplo a una de las grandes deportistas españolas del momento, la jugadora de bádminton Carolina Marín. El problema es que tanto Rivero como París lo hicieron sin tener muy claros los logros recientes de la onubense.

“Es un tema que, bueno, pues esta semana, Carolina Marín ha vuelto a ganar, no sé qué campeonatos eran, pero ha vuelto a ganar”, comenzó el coach. “La Toyota nosecuantos”, continuó Rivero, añadiendo, sin mucho éxito, un dato sobre Marín. “Lo hemos dado aquí en Teledeporte”, agregó.

“Sí, ahí en Tailandia”, agregó París.

Esta manera de referirse a los logros de Marín enervó a muchos en las redes, donde el programa y Rivero recibieron duras críticas:

Y tú, ¿qué opinas?