Web
Analytics

La última foto de Justin Bieber que ha indignado a las redes

Justin Bieber la ha liado parda por una de sus últimos fotos publicadas en Instagram; la culpa no la tiene su nuevo peinado —ha abandonado sus rastas—, si no el hecho de que aparezca posando con un tigre encadenado…

 

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el


El sábado, Bieber compartió la foto en la que aparece junto a un tigre que aparentemente había sido alquilado al Zoo Bowmanville en Ontario, Canadá, para una fiesta de la que era anfitrión.

Si esto ya parece cuestionable, hay que mencionar que el dueño del zoo, Michael Hakenberger, es una persona bastante polémica. PETA, la protectora de los derechos de los animales basada en Estados Unidos, ha publicado una carta abierta condenando el uso de tigres para entretenimiento, informando que el propietario del zoo en cuestión tiene hasta cinco cargos por crueldad animal.

De hecho, han publicado unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que se ve a Hackenberger azotando con un látigo a un tigre durante su “entrenamiento.

En 2015, fue pillado dando latigazos a un tigre siberiano que estaba siendo entrenado. En otro vídeo se le puede escuchar jactándose de sus duros métodos de entrenamiento.

Les golpeas y acaban cayendo como un castillo de naipes. Y eso es lo más bonito.

Según ha relatado PETA, los animales exóticos usados para entretenimiento son separados de sus madres cuando son solamente unos cachorros, sus entrenadores les convierten en animales sumisos a base de golpes y les obligan a vivir en entornos cerrados y con espacio reducido. Incluso pueden darles una dieta de sedantes para que estén dóciles en fiestas como la de Justin.

A los tigres utilizados para estos fines se les niega todo lo que necesitan para ser felices, y podemos suponer que el tigre que aparece con Justin ha experimentado estas miserias. Justin y sus invitados son afortunados por no haber sido atacados por esos animales. En una situación similar, a veces ha ocurrido que los animales se han vuelto agresivos por el estrés de sus miserables vidas.

tiger

Echando un vistazo a los comentarios en Twitter e Instagram sobre esta polémica, parece que los seguidores del artista le defienden, considerando que no se le puede hacer responsable porque la inclusión del tigre en la fiesta está fuera de su control.

comment

¿¿Qué está haciendo mal en la foto?? Está sacándose una foto con un animal, la gente tiene fotos con animales del zoo y yo me saco fotos con mi perro… no significa que esté mal… comprendo que el animal ha sido golpeado pero ¿¿cómo va a saber Justin que el animal ha sido golpeado??

Bieber

Atacar a Justin no va a ser de ayuda para el tigre así que no veo la razón de hacer esto. Si quieres hacer algo para ayudar hay muchas peticiones que puedes firmar y ayudar a animales salvajes pero atacar a Justin solamente porque se ha sacado una foto con el tigre es absurdo.

Escribir artículos críticos sobre Justin Bieber y el tigre no va a salvar a los animales en peligro, o impedir que sean encadenados.

Pero los defensores de los derechos de los animales lo ven de otra manera, ya que piensan que la imagen de Instagram ayuda a normalizar la imagen de los tigres en cautividad.

Justin Bieber posando con un tigre encadenado (que significa que definitivamente está en cautividad). Idiota nivel 1000.

Me gustaba Justin Bieber hasta que compartió una imagen con un tigre en cautividad y ahora le odio.

Para la gente con tanta influencia como Justin Bieber, nuestro mensaje es sencillo: los tigres son animales salvajes, no entretenimiento“, ha dicho la World Animal Protection en un comunicado. “La gente posando con animales salvajes no se da cuenta de que esas fotos de ‘una vez en la vida’ significan una vida de miseria para el animal.

Vía Elegí mal día.