Web
Analytics

Con todos ustedes el primer Míster España gay de la historia

IMG-20160530-WA0014_opt

Primer Mister España gay y ya tenemos las primeras polémicas por su condición sexual.

Ya tenemos Mister España 2016 y es gay. La noticia se debería quedar ahí, que alguien sea homosexual en pleno 2016 no tendría que tener mayor trascendencia que si fuera heterosexual, pero parece que una cosa es lo que pensamos, y otra la que de verdad sucede.

Daniel Rodriguez, que así se llama el guapo oficial, nunca ha tenido problemas con su condición sexual, como confesaba en una entrevista a ABC: “Jamás he tenido ningún problema ni con mi familia ni con mis amigos” pero sí está teniendo problemas con sus compañeros de certamen, que no llevan muy bien que el quiromasajista sea gay.

FB_IMG_1464603672996_opt

Ante la pregunta de por qué no confesó antes su tendencia, el joven señaló: “llevo mi orientación sexual con naturalidad y no consideraba fundamental decirlo. No lo veía como un motivo por el que pudiera aspirar al título”. 

Según la representante del modelo, Daniel se ha sentido presionado por los otros concursantes, que hasta le han pedido explicaciones: “Daniel cree que no tiene por qué ir diciendo con quién se acuesta o se deja de acostar. Aunque sorprenda, estos certámenes son aún muy machistas y ven mal estas cosas”

Una de las quejas que más se escuchaban entre los participantes era por qué no se había presentado al certamen de Míster Gay, y Mister España lo ha querido dejar claro: “No entiendo el motivo. Un homosexual puede ser tan viril como un heterosexual e, independientemente de mi orientación, puedo seducir también a las mujeres”. 

Que la orientación sexual de una persona siga siendo noticia por encima de que haya ganado un importante certamen es, cuanto menos, preocupante.