Web
Analytics

Concha Velasco llama en directo en ‘Sálvame’ para criticar cómo están hablando sobre Verónica Forqué

“No sabemos lo que le ha pasado”.

El fallecimiento de Verónica Forqué a los 66 años ha dejado en shock al mundo de la cultura en España. Como es lógico dada su relevancia, las televisiones modificaron sus escaletas de este lunes para abordar su fallecimiento.

Es lo que ocurrió en Telecinco con Sálvame, que dedicó buena parte de sus dos primeras horas de emisión al suceso. Además, contó con la intervención telefónica de compañeras de profesión de la actriz.

Entre otras celebridades, intervino la mismísima Concha Velasco, que pidió respeto a su malograda compañera de profesión. Especialmente ante los rumores aún no confirmados sobre lo ocurrido que comenzaban a circular en los medios.

“Lo que haya pasado está en manos de su familia, y no me gustaría que hablarais mal de ella estando yo presente”, pidió a Carlota Corredera nada más comenzar su intervención. Muy afectada, dejó claro desde el primer momento que “no es momento de llorar sino de ensalzar la gran actriz y la gran persona que fue”.

Velasco aludió a la situación personal de Forqué, que padecía desde hacía años depresión: “¿Si estaba pasando un mal momento? Pues todos los pasamos, pero se merece que se la recuerde como lo que era, una de las grandes actrices de este país”, recalcó.

Sus palabras fueron rápidamente recogidas por Belén Esteban, que aseguró que desde el programa se le guardaba “muchísimo cariño a Forqué”. “Todos los que estamos aquí estamos muy tristes. Le teníamos muchísimo cariño y tenemos un gran recuerdo de ella”, dijo.

Velasco insistió y reconoció que “la veía en MasterChef y notaba que no tenía fuerzas”. “Pero yo tampoco las tengo”, dijo la intérprete, que cumplió recientemente 82 años. Después reiteró su malestar, no con Sálvame sino a nivel general.

“No sabemos lo que le ha pasado, y yo entro para ensalzar su figura, porque estoy viendo que últimamente hay una necesidad de hablar mal de las personas”, explicó. Además, sacó a relucir el reciente especial de Lazos de sangre dedicado a Lina Morgan, por cuyo contenido se sintió molesta. Exigió que se debe dejar “la vida personal aparte”.

Anabel Alonso y Tito Valverde también recordaron a Forqué.

Corredera intervino con afán conciliador, manifestando que “la trayectoria de Verónica Forqué está por encima de lo que haya podido pasar esta mañana”. A continuación, Sálvame conectó con Sergi Ferré, desplazado a las inmediaciones de la vivienda de Forqué en el distrito de Chamartín.

Desde allí, siguió dando detalles sobre lo ocurrido. Mientras, los rótulos del programa recalcaban que la actriz “se habría quitado la vida”, según las primeras informaciones.

Como Velasco, colegas de profesión y amistades de Forqué como Anabel Alonso o Tito Valverde, recordaron a la artista en directo. “Es un toque de atención para que todos cojamos el toro por los cuernos”, dijo emocionada la primera, que calificó a Forqué como una mujer “valiente” y maravillosa”.