Web
Analytics

Conmoción en el mundo del fútbol, fallece demasiado joven Sancho Lamberto

El centrocampista de Puente la Reina Santxo Lamberto Domínguez de Vidaurreta ha fallecido en la tarde de este martes, 27 de abril, en el transcurso del entrenamiento que su equipo, el Gares B, realizaba en la localidad navarra.

El futbolista, de 30 años, era uno de los cuatro capitanes del equipo de Puente, en el que llevaba cuatro años. Anteriormente, también había militado en el primer equipo.

Según han informado desde su club, el joven navarro era “una gran persona, espectacular” y un gran deportista, ya que además de futbolista era jugador de baloncesto. Muy identificado con su pueblo natal, Lamberto era también del club Gares de basket.

La noticia del fallecimiento de Santxo Lamberto ha causado un hondo impacto en el fútbol navarro, y las muestras de condolencia se han sucedido al trascender la luctuosa información.

Clubes de todas las categorías han querido enviar un mensaje de cariño y pésame a la familia del fallecido. De esta forma, Osasuna, Tudelano, Iruña, Subiza, Oberena, Peña Sport, Burladés, Avance Ezkabarte, Baztan, Valle de Egüés, San Juan, Marcilla Aurora, Corellano, Murchante, Mutilvera, Beti Kozkor, Ardoi, Cantolagua, CD Pamplona, Aurrera Liédena, Kirol Sport, Zarramonza, Castillo, Erri Berri, Soto Ibarbaso, Fontellas, entre otros, han mostrado su pesar a través de las redes sociales.

“Queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a la familia de Santxo Lamberto, jugador del CD Gares fallecido repentinamente durante un entrenamiento esta noche, así como a todos los componentes del club de Puente la Reina. D. E. P.”, ha escrito Osasuna. El último rival del equipo de Puente, el Castillo, ha compartido: “Estuvieron con nosotros el domingo en partido de liga. Desde nuestro club queremos mandar muchos ánimos a la familia del CD Gares a familia y allegados de Santxo Lamberto Domínguez de Vidaurreta”.

Santi Castillejo, entrenador del Promesas, también ha mostrado sus condolencias al Gares: “Mucho ánimo a toda la familia y al club”. Por último, Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno, se ha unido al dolor del deporte navarro: “Mi cariño y pésame a familia, amigos/as y compañeros del CD Gares por este trágico fallecimiento”.