Días convulsos los que está viviendo nuestro país con el conflicto catalán. Las redes sociales siguen echando humo con demasiado odio, discusiones, reproches e insultos entre los usuarios que apoyan una declaración de independencia unilateral –o, por lo menos, un referéndum legal– y los que bajo ningún concepto toleran que Cataluña se escinda de España.
Y todo parece indicar que hoy viernes puede saltar lo poco de cordura que queda por los aires con la aprobación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, y la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) por parte de Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat.
Ayer jueves vivimos algunos momentos de tensión, otros de esperanza como cuando muchos medios de comunicación informaron que Puigdemont convocaría elecciones anticipadas el 20 de diciembre, y de estupor cuando conocimos, gracias a un tweet de la periodista Cristina Pardo, que el Presidente de la Generalitat exigía inmunidad judicial y libertad para los Jordis a cambio de ir a elecciones.
Fuentes del Gobierno aseguran que Puigdemont, a cambio de ir a elecciones, pedía inmunidad judicial y libertad para los Jordis.
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) October 26, 2017
Y después de este bombazo, las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar.
Nos vamos a ir todos.
— Morty Viu (@MortyViu) October 26, 2017
¿Cuándo ha habido en España división de poderes?
Refréscanos la memoria
Yo es que nunca he podido votar a fiscales o tribunal constitucional— MALVALILA (@malvalila) October 26, 2017
En su posición.. si fuera yo no me importaría mi absolución, pero si tuviera en mi mano la de 2 inocentes.. quizás dudaría x responsabilidad
— Gemms at home (@gemmamund) October 26, 2017
Si y los mossos quemando los papeles del president dels ciutadans jua jua en una incineradora, pero creo q los malos de PN los han pillado!
— markuslevel el confinaor (@Markuslevel) October 26, 2017
o los que afirman que presentan un recurso a una hora donde haya un juez "más sensible"..o los que señalan a los jueces no separatistas..
— Juanjo #VALenT |W| (@juanjoinma) October 26, 2017
https://twitter.com/AlbertoChamoso/status/923628912982274048
https://twitter.com/antoniogoran/status/923626924815126528