Web
Analytics

Críticas a Carrefour por su indignante campaña por el Día del Niño

“Por favor, retire esta campaña.”

Estamos en 2018, pero siguen siendo muchos —demasiados— los ejemplos recientes de machismo en nuestra sociedad. Recientemente nos acordamos de una polémica protagonizada por Alcampo, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido.

Giphy

Y posteriormente, le tocó a Hipercor el dudoso honor de hacerse viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era. Y ahora es Carrefour quien está en el punto de mira por culpa de una campaña que reproduce los estereotipos de géneros más revenidos.

Se trata de una campaña de Carrefour en Argentina que se basa en uno de los mayores tópicos que existen, ese que dice que la mujer debe quedarse en casa cocinando, y el hombre es el que hace el resto de tareas. Así lo ha criticado una tuitera con una publicación que está corriendo como la pólvora por las redes sociales.

Carrefour ha contestado pidiendo disculpas. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos”, han escrito en un tuit.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente