Críticas a Sonsoles Ónega por el «dardo» que lanza en su última promo a Telecinco

La periodista Sonsoles Ónega se ha convertido en el fichaje más polémico de Antena 3.

Sonsoles Ónega, nacida en Madrid en 1977, es una periodista, presentadora de televisión y escritora española. Hija del también periodista Fernando Ónega y hermana de Cristina Ónega, se licenció en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo.

Especializada en medios audiovisuales, comenzó su andadura profesional en CNN+. De ahí pasó a la cadena Cuatro, hasta que en 2008 se incorpora a los servicios informativos de Telecinco, donde durante diez años ejerce como cronista parlamentaria, destacada en el Congreso de los Diputados.

Desde 2018 presentó el programa de sucesos de la misma cadena Ya es mediodía. Sin embargo, en 2022 dio un vuelco inesperado, y polémico, a su carrera. De forma repentina y totalmente inesperada, la periodista cambió de cadena y abandonó Ya es mediodía para comenzar un nuevo proyecto en Antena 3.

Un movimiento que no sentó nada bien entre sus compañeros de programa, y muchos consideraron su marcha prácticamente sin avisar como una gran traición. Su elección aún sigue dando mucho de qué hablar, especialmente cuando se supo que la negociación en la que Sonsoles cambió su rumbo profesional se gestó en solo 48 horas.

El mensaje de Sonsoles Ónega a sus antiguos compañeros de cadena.

Cada vez se conocen más detalles sobre su nuevo programa. La que fuera presentadora de Ya es mediodía se pondrá al frente de un nuevo espacio llamado Y ahora Sonsoles, que será competencia directa con Sálvame. La periodista, en su última aparición pública en el Museo del Traje de Madrid, que acudió al enlace de Euprepio Padula y Michel Arroyo, se manifestó sobre su nueva etapa profesional y habló sobre el que será rival en audiencias.

Ella aseguró que está muy feliz con este proyecto y tiene muchas ganas de emprender esta etapa profesional. No obstante, reconoció que Mediaset también es su casa. La madrileña afirmó que más que competencia es convivencia: su intención no es desbancar a sus excompañeros, sino “convivir”.

Además, no escondió los nervios que tiene ante su estreno, para el cual aún no hay fecha. Afirmó que mantiene muy buena relación con sus compañeros de profesión, como Ana Rosa Quintana, y admitió que se ha enviado mensajes con ella y que tiene pendiente quedar para tomarse un café.

La presentadora además lanzó un vídeo promocional del que las redes sociales rápidamente extrajeron un posible mensaje oculto contra la otra cadena. “Ya estamos preparados”, fueron las palabras que la periodista escogió para dar el pistoletazo de salida a la promoción de su nuevo programa.

Sin embargo, los usuarios hicieron una lectura más profunda de las otras palabras que se dicen en el vídeo: “La fiesta (…) comienza todas las tardes en directo…”. El vídeo llega cuando Emma García se prepara para su regreso a Telecinco con el estreno de Fiesta, el programa que sustituirá a Viva la vida tras su cancelación el pasado mes de julio.

Algo que justo nombran en la letra del vídeo. “La fiesta ha comenzado, ya solo queda brindar” se escucha de fondo en la promo, mientras Sonsoles Ónega presenta el programa que conducirá próximamente en Antena 3. Los espectadores tienen claro que el uso de esa canción ha sido cuanto menos intencionado.

La rivalidad está servida. La competencia será muy interesante. Sálvame y la apuesta de AtresMedia competirán en la franja de las tardes. Veremos a ver de qué lado está la audiencia. Telecinco corre tiempos muy malos y perder esta «batalla» sería la gota que colme el vaso.

Sus palabras en El Hormiguero.

Cuando se cumplieron alrededor de dos meses desde que Ónega se despidiera de Ya es mediodía, visitó el programa de Pablo Motos para contar cómo se gestó su fichaje por Atresmedia y su abrupta salida de Mediaset. Así, la periodista empezó a hablar en el programa de Antena 3 sobre su nueva etapa profesional.

«Me siento como una niña con zapatos nuevos. Desde el 11 de julio que no veía un plató», confesó al comenzar la entrevista. Sin embargo, antes de profundizar en cómo se fraguó el contrato con Atresmedia, Motos soltó un chascarrillo que fue todo un dardo a la emisión de Telecinco en ese momento: coincidía con el estreno de En el nombre de Rocío, la segunda docuserie de Rocío Carrasco.

«Quiero saberlo todo, pero voy a hacer una pausa. No creo que en ninguna televisión estén dando nada mejor», dijo en tono burlón el comunicador antes de dar paso a un bloque publicitario. Sin duda, un ataque de chulería y un palo a la competencia directa que arrancó las risas de Ónega, aunque ella prefirió no seguirle el juego en este aspecto.

Tras el intermedio, Ónega pudo explayarse sobre cómo se negoció su salto a la cadena de San Sebastián de los Reyes. «Estaba en faja en el camerino de Telecinco y de repente recibo una llamada y descuelgo en altavoz. Una voz emerge. Fue el 1 de julio que cerrábamos Ya son las ocho. Me dicen soy la secretaria del director general de Atresmedia TV. Yo en ese momento pensé que querían adaptar alguna de mis novelas», contó.