Web
Analytics

Cuatro inmigrantes se lanzan a la ría de Bilbao para rescatar a un hombre que cayó después de sufrir un desmayo

El suceso se produjo este domingo, a la altura del puente de la Merced en Bilbao.

Este fin de semana, cuatro hombres se lanzaron en la ría de Bilbao para rescatar a un hombre de 72 años que sufrió un desmayo y se cayó al agua. Los testigos que no dudaron en lanzarse a rescatarlo eran todos ellos de origen senegales.

Uno de estos testigos, Mohamed Diouf, contó posteriormente a los medios cómo ocurrió todo: “Vi cómo el hombre se encontraba mal y al desmayarse se cayó al agua. Me quité la mochila y me tiré. Después traté de llevarlo a borde y levantarle la cabeza del agua para que pudiera respirar”, dijo.

Mohamed Diouf es senegalés y tiene 27 años. Fue el primero en lanzarse al agua. “Le vi caer y que lo hacía inconsciente. No me lo pensé dos veces. Soy incapaz de quedarme parado y ver cómo se muere la gente sin hacer nada”, aseguró.

El migrante, que reside en España desde hace cuatro años, comprobó que había profundidad suficiente, se tiró a la ría y nadó hasta donde se encontraba el varón que flotaba boca abajo. “Le di la vuelta como pude e intenté llevarlo a la orilla pero era muy pesado. Lo pase bastante mal y trague mucha agua”, reconoció.

Viendo las dificultades que estaba pasando, y que estaba perdiendo las fuerzas, tres personas más se lanzaron a la ría para ayudarle. “Pasaron unos 20 minutos hasta que un barco de recreo se acercó y pudimos subir al señor entre todos. Al menos en ese momento respiraba aunque seguía sin conocimiento”, aseguró.

No es la primera vez que Mohamed salva a alguien de morir ahogado, ya que en septiembre del año pasado rescató a una joven que cayó a las dos de la madrugada. “Esa vez lo pasé peor porque el agua estaba helada”, dijo. El senegalés se siente orgulloso de “poder ayudar” porque “aquí hay gente buena que nos ha tratado muy bien y queremos demostarles que los que venimos de fuera también lo somos”.

Sin embargo, el joven lamenta no haber podido saber más del hombre de 72 años. “Me gustaría verle y darle un abrazo. Espero que esté mejor”, dijo.

El suceso se produjo el domingo sobre las 15:00 horas, a la altura del puente de la Merced, en Bilbao. Hasta la zona se desplazaron además efectivos policiales, así como miembros del cuerpo de bomberos y ambulancias. El varón fue finalmente trasladado a un centro hospitalario, así como una de las personas que le socorrió.