Web
Analytics

Dani Rovira destruye a Toni Canto y le pone un mote inolvidable.

Dani Rovira ha respondido con contundencia, pero sin perder el humor, a unas declaraciones realizadas en 2019 por el nuevo director de la Oficina del Español, Toni Cantó. Este titular se viralizó durante el fin de semana a pesar de llevar varios años publicado.

En la entrevista para El Español, el que en ese momento era diputado de Ciudadanos declaraba que no podía trabajar de actor en Cataluña porque él hacía teatro en español: “Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña.

Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchísimas compañías y es un retroceso brutal. Si te significas políticamente en este país pagas un precio, y yo se que hay sitios donde no voy a poder ir y me parece una autentica vergüenza. Si los artistas son castigados por esto, se consigue una sociedad cada vez más limitada”, afirmaba en el citado medio.

Muchos actores y humoristas han contestado Cantó dejando en evidencia que lo que decía tenía dudosa credibilidad. Es el caso de Dani Rovira, que ha asegurado haber hecho más de 300 actuaciones en Cataluña en castellano y con su acento andaluz. “La gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño”, reconocía.

El malagueño también ha acuñado un nuevo mote para el político: “Así que, señor Georgie Dann, hágame el favor, por favor”, haciendo alusión implícita a su éxito “el chiringuito”. la humorista Ana Morgade también se ha mostrado muy dura contra estas declaraciones y escribió: “No, chato: yo he trabajado en teatro en Cataluña hablando en castellano tanto como he querido, haciendo obras shows de impro (improvisaciones) y standup”, escribió este sábado. “No te contratan porque ERES MÁS MALO QUE LA DROGA”, concluía.