Web
Analytics

David Bisbal responde decepcionado a Chenoa sobre su versión de su separación

Hace aproximadamente un año vivimos el momento más esperado desde hace mucho tiempo: Bisbal y Chenoa iban a interpretar aquel emocionante “Escondidos” una vez más. La canción encendió la llama del amor allá por 2001, llama que se apagaría tres años y medio después, con aquella no menos mítica aparición de Chenoa en chandal que también ha sido muy recordaday que también ha tenido su revival gracias a la firma de moda de la cantante.

1477956665161

Poco después de medianoche se hizo el silencio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Comenzaron a escucharse los primeros acordes y Bisbal, de quien se había dicho que había tratado fríamente a Chenoa en los documentales, rompió el hielo con la primera frase de la ya mítica canción: “Bésame mientras sientes la piel que hay detrás de mi piel…” Y en una emotiva pausa de la canción, el momento del año. Efectivamente, las imágenes parecían indicar que ella intentó darle un beso —casto o no—, y él salió por patasaunque visto desde otros ángulos parece que no es eso lo que ocurrió.

El revuelo alrededor de “la cobra” puede que pareciera exagerado, pero hay que tener en cuenta que la ruptura de Bisbal y Chenoa fue la verdadera muerte del amor de nuestra época.

 

Pues bien, gracias al libro de memorias que ha publicado la jurado de Tu cara me suena, por fin sabemos de primera mano qué ocurrió exactamente.

Y es que si todos nos enteramos de la ruptura por la tele… Chenoa cuenta que ella no fue menos:

“Alguien me llamó por teléfono: “Pon la tele”. Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie.”

Todo cambió para ellos cuando David Bisbal regresó de un viaje; una semana antes “empezaron a aparecer los primeros rumores de infidelidad, que él siempre negó“. Por lo visto “una semana antes de regresar de su viaje, David me envió un ramo precioso con una nota que decía algo así como “Ya llego”. Yo seguía flotando en mi nube de amor y flores blancas, cómo no iba a hacerlo“.

Sin embargo, cuando por fin volvió el cantante le dijo que necesitaba un tiempo. “Al volver a casa me lo encontré con la maleta hecha. “Tengo que pensar, necesito tiempo, mejor lo dejamos”. Ya había pasado otra vez y él había vuelto al poco tiempo, arrepentido y con las cosas claras: él me quería. Y punto“, cuenta Chenoa en su libro.

 

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

Para empeorar las cosas, cuando Chenoa vio aquellas imágenes del “triunfito” en Caracas trató de llamarle por teléfono para pedirle explicaciones… ¡pero Bisbal había cambiado de número!

“Era el peor día de mi vida. Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. (…) Llamé a su hermana. Vaya papelón, la pobre. Me dijo que lo entendiera, que no me podía dar el número nuevo. Había cambiado de teléfono.”

En el libro cuenta que ha conseguido identificar lo que sintió en aquel momento, y el motivo por el que bajó en chándal a atender a los medios… una comparecencia que forma parte de la historia de nuestra televisión.

“Alguien me había llevado al lugar más alto en el que había estado jamás, un limbo mucho mejor que el cielo, dónde va a parar. Y desde allí me había empujado al abismo. En ese infierno andaba, cuando vi que mi portal estaba lleno de cámaras y, que nadie me pregunte por qué, se me ocurrió bajar de aquella guisa.”

En el programa Amigas y Conocidas, la cantante se ha defendido en directo de las primeras críticas que ha recibido por contar todo esto.

“Cuento todo esto ahora porque quiero, simplemente por eso. Hay muchas clases de amor y mil maneras de seguir, mil maneras de personas y mil maneras de no perdonar.

Te recuerdo que David escribió un libro. Si te das cuenta las balas siempre van al mismo lado y no es justo. Es un tema que lo queréis tratar todo el rato. Me parece muy bien, en ningún momento me pongo a criticar eso porque lo tengo muy claro.”

La conductora del espacio, Inés Ballester, le ha planteó a Chenoa la pregunta que muchos nos estábamos haciendo: “¿tienes miedo de que David Bisbal se pueda enfadar?“.

Pero la cantante se mostró indiferente porque, según ella, en estos mismos momentos “no mantienen ningún tipo de relación“.

Efectivamente, como bien dice la argentina, el cantante publicó una biografía en 2013, titulada Desde dentro. Sin embargo, en ella no se desvelaban tantos detalles sobre la mediática ruptura. “Nuestra relación era casi imposible, cada uno por su lado, con muchísimo trabajo y viajes que nos impedían estar juntos siquiera una semana seguida“, contaba.

Pues bien, el almeriense ya ha contestado. Bisbal asegura haberse enterado de toda la polémica a través de las redes sociales, y se ha mostrado decepcionado porque él pensaba que ya habían acercado posturas en El Reencuentro.

Me ha sorprendido un poco porque yo creo que cuando estuvimos en el programa se superaron muchas cosas. No solo entre nosotros, sino entre todos los compañeros“, ha dicho a los periodistas que le abordaron cuando iba a recoger a su hija Ella, fruto de su relación con la diseñadora Elena Tabladacon quien, de hecho, comenzó después de terminar con Chenoa.

Y aunque en un principio el cantante ha asegurado que no guarda rencor a Chenoa por sus palabras —”le deseo lo mejor a todo el mundo“, ha dicho con su habitual sonrisa—, no ha tardado en llegar el dardo envenenado: el cantante ha argumentado que “en una relación hay muchas versiones, en este caso hay dos… ¿conoceremos una nueva versión de la suya?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.