Web
Analytics

David Castillo, “el Jonathan” de ‘Aída’, muestra su aspecto actual y el giro que ha dado su vida

Trató de alejarse de la televisión tras triunfar como “el Jonathan”.

Aida, Mauricio Colmenero, “el Jonathan”, Fidel, Chema, “el Luisma” o “el Barajas” siempre tendrán un hueco en nuestro corazón, gracias a los buenos ratos que nos hicieron pasar domingo tras domingo durante nada más y nada menos que nueve años. Y es que aunque Aida empezó siendo una serie “derivada” —un “spin off”, que dicen los americanos— de Siete Vidas, podría decirse que acabó superando a su referencia.

David Castillo, el actor que dio vida al mítico “Jonathan”, es uno de los más recordados del elenco de la ficción, pero reapareció recientemente con una renovada imagen y notablemente más adulto. ¡El tiempo pasa para todos!

David había estado un poco alejado del ojo público en los últimos años. Se decantó por una vida de perfil bajo, huyendo de los medios y del protagonismo que le había otorgado la televisión. Sin embargo, a partir de 2011 empezó a actuar en obras teatrales, como Münchhausen, Naturaleza muerta en una cuneta o Emilia. En 2015 es seleccionado para formar parte de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En esa etapa también sorprendió a los espectadores cuando acudió a Pasapalabra para contar estas andanzas en el mundo del teatro… y dejó a todo el mundo con el culo torcido por su cambio de imagen. Este es el aspecto que impresionó a todos en las redes sociales:

En aquel momento, el entrañable gamberro en la ficción de Telecinco ha hablado largo y tendido sobre su cambio de look. “Todo empezó con el corte de pelo. Entré en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y pensé en cambiar de imagen. Me dejé el pelo largo y descubrí que tenía rizos y que era un poco más rubio”, explicó. “La gente me preguntaba si me había puesto mechas. Pero, ¡cómo me voy a poner mechas! Todo empezó por ahí, aunque ahora me volveré a cortar el pelo”, contó entre risas.

El joven actor también se implicó en el corto Vida en Marte, en 2016, y en la miniserie de Telecinco Los nuestros. Además, no hay que pasar por alto su papel en Amar es para siempre, serie en la que participó en 11 capítulos, entre diciembre de 2018 y marzo de 2019. Uno de los últimos proyectos en televisión de David Castillo fue Besos al aire, que se estrenó en Disney+ el pasado marzo.

El joven tiene claro que solo se volcará en aquellos proyectos que realmente le apasionen. En las redes sociales, además, muestra otra de sus grandes pasiones: los viajes. Ha compartido en Instagram recuerdos de sus estancias en Noruega, Estonia o Cuba. En sus perfiles ha reconocido También reconoce ser un gran aficionado a la poesía, un ámbito en el que deja evidente su sensibilidad.

Ha dado un vuelco a su vida y cuida de su hermano enfermo

Pero, sin lugar a dudas, la mayor preocupación de David Castillo actualmente es su hermano Javier. Tiene síndrome de Down y siempre que puede trata de ayudarle en todo lo que necesita. Es frecuente que comparta en las redes sociales imágenes de los dos juntos.

El actor dedica mucho tiempo a mejorar las condiciones de vida no solo de su hermano, sino de otras personas con las mismas características. No en vano, colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro que pretenden crear conciencia sobre esta enfermedad. David, claramente, está muy comprometido con este tipo de causas.

David Castillo ha conseguido con su madurez y su personalidad ganarse el cariño de sus compañeros de reparto. Siempre hablaban maravillas del pequeño Jonathan.