Web
Analytics

David contra Goliath: Doña Antonia vence a Iberdrola y le devuelven 1800 euros

Contadores-técnico

Por una vez ganan los buenos. 

Después de dos años luchando, Antonia ha ganado una guerra que todos decían tenía perdida de antemano. Esta guerra no era con cualquiera, una demanda a Iberdrola por cobrarle 1.800 euros por una supuesta manipulación en el contador de su casa de Torrevieja.

Antonia llevaba más de dos años sin visitar su segunda residencia cuando le llegó una carta acusándole de haber manipulado el contador. “Me habían operado de cáncer y no habíamos ido ni en Semana Santa ni en verano. Fue alucinante. ¡Menudo disgusto!”

Después del mazazo inicial, Antonia y su marido, recientemente fallecido, decidieron poner el caso en manos de Facua, que se puso en contacto con Iberdrola para que devolviera los 1.800 euros cobrados indebidamente, alegando que la propietaria no había estado presente en la lectura del contador. “Ninguna persona ajena a la Empresa suministradora podrá manipular ni desprecintar los aparatos y equipos de medida y control una vez conectados (…) ni tampoco la Empresa suministradora sin aviso previo al abonado”. Ante la negativa de Iberdrola de devolver el dinero, Facua acudió al Servicio Territorial de Industria y Energía de Alicante, organismo que instó a la eléctrica a la devolución del importe.

Antonia, gracias a Facua, ya ha recibido los 1800 euros “Estábamos desmoralizados y ahora muy agradecidos a esta asociación” y desde la organización nos advierten que la única manera de no caer en este fraude por parte de las empresas eléctricas es tener los contadores dentro de la propia casa.