Web
Analytics

David Delfín reaparece muy cambiado y hablando sin tapujos de su enfermedad

La lección de coraje que nos está dando David Delfín es de las que no se olvidan.

El diseñador, al que le descubrieron tres tumores cerebrales a principios de este año, acudía ayer a la presentación en Madrid de la campaña de prevención del VIH que ha realizado Janssen en colaboración con CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH), y para la que ha diseñado el logotipo.

El malagueño quiso mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que como él, luchan contra esta terrible enfermedad: “Fuerza. Que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad y que no se dejen tratar como enfermos”. David, de 42 años, también habló de su estado de ánimo actual al diario ‘El País’: “Es una montaña rusa de emociones. Ahora por, ejemplo, estoy un poco cansado. Antes de ayer empecé un nuevo ciclo de quimio. Estoy como loco con que llegue la semana que viene porque me dan los resultados de cómo ha funcionado la radioterapia que hice al mes de la operación”. 

Pero lo que no ha perdido el diseñador es el buen humor que siempre le ha caracterizado, y así explicó cómo ha vivido la enfermedad desde el pasado mes de enero: “Antes de meterme en el quirófano, estaba muy exhibicionista en Instagram. Estaba muy deportista, haciéndome selfies con la camiseta levantada en un ascensor… (risas). Recién operado entendía las conversaciones, pero no podía hablar. ¡Era un cuelgue!”

También contó de qué manera le afectan los tres tumores cerebrales que padece: “Los que tengo en la parte izquierda me afectan en la derecha. No puedo escribir y con la pierna y el pie de ese lado tengo algunas dificultades”. Pero si hay algo que tiene claro es que tiene que seguir con su vida: “Hago el esfuerzo por salir, por estar en la vida. Voy a ver a Sara, mi mano derecha, al estudio. Así doy un paseo y no me quedo en casa”.

Un auténtico ejemplo de superación y valentía que convierte algunos de los problemas por los que tanto nos preocupamos en una simple anécdota.

david-delfin2gtres--z david-delfin1gtres--t david-delfin3gtres--z