Web
Analytics

¿De qué país es realmente Oscar Reyes “Machu Pichu” de Aída? pues vas a fallar, ni te lo imaginas.

El próximo ocho de junio se cumplirán tres años desde el último capítulo de una serie que marcó un antes y un después en la ficción española: Aída. La serie fue emitida por Telecinco entre 2005 y 2014, y nos dejó grandísimos momentos a lo largo de sus diez temporadas. Empezó siendo una serie “derivada” —un “spin off“, que dicen los americanos— de Siete Vidas, pero podría decirse que acabó superando a su referencia.

Oscar-Reyes-actor-representa-Machupichu_EDIIMA20140404_0352_5

Mauricio, Soraya, el Jonathan, Fidel, Chema, “el Luisma” o “el Barajas” siempre tendrán un hueco en nuestro corazón, gracias a los buenos ratos que nos hicieron pasar domingo tras domingo durante nada más y nada menos que nueve años.

En el barrio ficticio de Esperanza Sur también había un camarero que enamoró a los espectadores por su increíble paciencia con el dueño del Bar Reynolds: estamos hablando, por supuesto, del querido “Machu Pichu“, personaje interpretado por el actor Óscar Reyes.

El “Machu” era un personaje muy querido entre la población latina de nuestro país, que, como muchas veces comentó el propio Reyes, lo paraban en la calle para felicitarle por su trabajo. Pero lo que estos fans no sabían, y que se quedaban con la boca abierta y el culo torcido al descubrirlo, era que “Machu Pichu” no es originario de ningún país sudamericano, sino que nació en Tokyo, Japón. ¿Cómo te has quedado?

La madre del actor es una conocida bailora de flamenco que durante una gira por el país nipón conoció al papá de Óscar. El actor sólo vivió dos meses en Japón después de nacer para trasladarse a Madrid.

Si se llega a enterar de esto Mauricio el cachondeo podría haber sido de los que no se olvidan.