No hay día que no amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales, que en algunas ocasiones hasta bordea el insulto y la falta de respeto entre los usuarios. La última polémica tiene como protagonista un tema que es, cuanto menos, muy delicado: la supuesta violación que se cometió el año pasado en San Fermín, y por la que están siendo juzgados cinco hombres conocidos como ‘La Manada’.
Mientras unos usuarios difunden la identidad de los acusados, otros reclaman su derecho a la presunción de inocencia y otros hablan de que la víctima hizo «vida normal» después de la agresión sexual, entre ellos muchos medios de comunicación. Que a lo mejor esperaban que se metiera a monja o en una cueva. No lo sabemos.
La usuaria de Twitter @MagdalenaProust ha escrito un interesante hilo en su perfil de esta red social que conviene leer antes de lanzarse a las redes sociales con la presunción de inocencia por bandera y sin tener en cuenta los repugnantes mensajes de WhatsApp –donde se hablaba de burundanga– que está gentuza se mandaron antes de esa noche.
https://twitter.com/MagdalenaProust/status/930376384119222272
https://twitter.com/MagdalenaProust/status/930377380891414529