Web
Analytics

Dejan unas gafas en el suelo de un museo y los visitantes creen que es arte

Estamos acostumbrados a ver tantas cosas en las galerías de arte que es imposible distinguir cuándo estamos ante una obra de verdad, ante una mamarrachada o ante una broma. Y si no, que se los digan a los visitantes del Museo de Arte Moderno de San Francisco.

El pasado martes, unos bromistas dejaron olvidadas en una de las salas unas gafas. Y para sorpresa de los autores de la acción, el público se acercó a ellas, se paró, meditó e incluso hizo fotos de ellas. Vamos, como si estuvieran ante la mismísima Gioconda.

tumblr_inline_o7s4mdF6KW1tty580_1280

TJ Khayatan, de 17 años, y sus amigos, planearon esta curiosa iniciativa como forma de protesta por las obras que el museo expone habitualmente, y que ellos no consideran arte. Según recoge el Daily Mail, el joven describe una de las últimas exposiciones como “solo animales disecados sobre una manta gris“.

Según revela Khayatan a Buzzfeed News, su intención era la de poner a prueba a los visitantes, para saber si lo suyo era postureo o realmente tenían sensibilidad artística. Viendo las fotos que se han compartido en Twitter del momento, parece que está clara cuál es la respuesta.

tumblr_inline_o7s4o3xxrl1tty580_1280.png.cf

El propio TJ revela que muchos de los que se arremolinaron alrededor de las gafas exclamaban cosas como “¡Es impresionante!” o “¡Qué gran idea!“. Las fotos de la acción han sido retuiteadas más de 40.000 veces y los internautas han calificado la situación como hilarante.

Khayatan se define como un gran aficionado al arte y reconoce que “Las obras pueden llegar a ser una broma, pero también son una forma de expresar nuestra creatividad. Algunos les puede parecer un chiste lo que hacemos, pero otros pueden ver un significado espiritual en ello“. Como todos los que se pararon a admirar las gafas.

Fuente.

Vía Elegí mal día.