Web
Analytics

Denuncia en las redes el trato que recibió en un proceso de selección cuando le citaron en las oficinas de la empresa

Óscar Jiménez es, para mucha gente, un ejemplo a seguir y un verdadero héroe: entre otras cosas, recorrió hace un año 700 kilómetros del Camino de Santiago en silla de ruedas. Pero parece que, aún así, para algunos sigue siendo “menos” para cosas como optar a un trabajo en el que su discapacidad no debería tener ninguna relevancia.

13254363_843673819070276_7087558249121665194_n

Óscar, de 34 años, compartió recientemente el relato de lo que le ocurrió cuando intentó cerrar una entrevista con un posible empleador a través de la plataforma Job Today. En particular, se trataba de un proceso de selección para gestionar las redes sociales de dos empresas. Hasta ahí, todo iba bien: la propia compañía le había dicho que tenía todas las cualidades que buscaban

Sin embargo, en lo que es una triste realidad para mucha gente, el proceso se “torció” cuando les dijo que era lesionado medular.

oscar jimenez
osacr jimenez

Como puede verse en los tuits, a Óscar le citaron en las oficinas de la compañía y se le ocurrió preguntar si el lugar era accesible o si tenía ascensor. Al contar que el motivo de la pregunta era porque es lesionado medular, le dijeron “Ah, pues no entras en nuestras candidaturas ya. Venga, hasta luego“. Lo siguiente que vio fue un mensaje que decía: “El usuario te ha bloqueado“.

Eso sí, Óscar asegura que la plataforma Job Today se ha portado “genial“: se pusieron en contacto con él e incluso eliminaron al perfil de la compañía. “A través de los datos que tienen saben quiénes son y no van a poder publicar nunca más“, ha celebrado.

 

Yo no me pensaba que estuviéramos tan atrasados. Es jodido. Vamos mal, muy mal, en la edad de piedra“, ha contado Óscar. “Uno se recicla para trabajar, no para que te contraten porque tienes una discapacidad y den a la empresa una bonificación. Yo quiero ser igual que otro, ni más ni menos“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que en 2016 sigue habiendo gente haciendo estas asquerosas ofertas de trabajo también tiene delito

Vía Elegí mal día.