Web
Analytics

Denuncia en Twitter que en su colegio no quieren exhibir su trabajo contra la violencia machista

Controlar los horarios de la pareja, decirle qué puede hacer y qué no y restringir las amistades del otro. Se trata de prácticas que hacen saltar las alarmas en la lucha contra la violencia de género, conductas abusivas que pueden degenerar en otras formas de violencia pero que al menos un tercio de los jóvenes españoles consideran “aceptables” o “inevitables” en determinadas circunstancias. Y es que según un informe sobre la percepción de la violencia de género en la juventud, aunque la mayoría de encuestados se oponen a la violencia machista, estas conductas de control no se identifican como tal.

Parece que muchos jóvenes no están identificando el control como violencia, y es muy importante porque esta empieza precisamente en forma de control abusivo. De ahí la importancia de enseñarles que eso no son muestras de amor, como hizo recientemente la tuitera @asunavanilla al reproducir una conversación en la que quedaba muy claro que “ESTO NO ES AMOR. Algo parecido ha intentado hacer ahora @xxcandiisxx, que realizó una ilustración para concienciar contra la violencia machista pero no le dejaron presentarla.

Esta estudiante dibujó el cuerpo de una mujer de espaldas, y cada trazo de la ilustración era una frase relacionada con este tipo de violencia. Sin embargo, a los profesores y responsables del centro no les pareció buena idea, y la retiraron porque lo podían ver “los chicos más chicos.

El tuit de Candela, que así se llama nuestra protagonista, ha corrido como la pólvora por Internet, donde se ha convertido en todo un fenómeno viral con más de 27.000 retuits y 63.400 me gusta.

Estas son algunas de las respuestas que ha recibido:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.