Web
Analytics

Denuncia en Twitter que en su colegio no quieren exhibir un trabajo contra la violencia machista

No hay día que no amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales, que en algunas ocasiones hasta bordea el insulto y la falta de respeto entre los usuarios. La última polémica tiene como protagonista a Candela, una estudiante argentina que en su clase de dibujo decidió dedicar un trabajo a la lucha contra la violencia machista. La idea, a la vez que original, está muy bien hecha: pintar el cuerpo de una mujer de espaldas y cada trazo del dibujo es una frase sobre la violencia machista.

Pero parece que a los profesores y responsables del centro donde estudia la joven no les pareció adecuado ni conveniente el dibujo, y lo retiraron porque lo podían ver los más pequeños del colegio:  “Lo pueden ver los chicos más chicos”.

“Las monjas de mi colegio no quieren exhibir mi trabajo de arte contra la violencia de genero porque “lo pueden ver los chicos mas chicos”. RIDICULO”

El tweet de Candela ha corrido como la pólvora por Internet, convirtiéndose en uno de los fenómenos virales del día en las redes sociales, con más de 27.000 retuits y 63.400 “me gusta”. Aquí os dejamos algunas de las respuestas.

https://twitter.com/guadacuetoway/status/928467561834049536