Web
Analytics

Desaparecen tres mujeres en Asturias sin dejar ni rastro

Imagen de San Adriano

La Guardia Civil ha dado por finalizada la búsqueda de la mujer desaparecida de San Adriano, sin novedades ni pistas. La Benemérita ha peinado la zona de Santa María del Mar intentando dar con algún indicio que ayude a desentrañar la misteriosa desaparición. Mañana se reanudarán las labores de búsqueda, en las que ya se contará con más medios: GEAS, un helicóptero de la Guardia Civil, los bomberos y la Policía Local de Castrillón.

La desaparecida salió ayer de su casa en su coche con dirección al Hospital de San Agustín, donde trabaja como cocinera. Su marido salía a la misma hora hacia a su trabajo, en Gijón, en un coche diferente. Fueron precisamente los compañeros de trabajo de ella quienes dieron la voz de alarma, al ver que no se presentaba en su puesto.

A partir de ese momento, el dispositivo de búsqueda se activó. La única novedad que se tiene por el momento es que el coche de la mujer fue encontrado en Santa María del Mar. Tenía las puertas abiertas y el bolso de la desaparecida dentro. Fuentes de la investigación calificaron de “inquietante” la desaparición. Tiene una hija de 8 años y es muy querida por todos”, ha señalado un vecino de la zona.

Pero lo que trae de cabeza a los investigadores es que la vecina de San Adriano es solo una de las tres desaparecidas en Asturias en los últimos 18 días.

Según informa La Nueva España.

Tampoco se tienen noticias de la gijonesa de 40 años y vecina de El Coto, que desapareció en la noche del jueves. Se llama Lorena, vestía un plumas verde, vaqueros y botas. La Policía Nacional y Salvamento Marítimo buscaron sin éxito durante todo el día de ayer por tierra y aire a la mujer. Vivía con sus padres y su coche apareció aparcado en la zona de El Rinconín. Hoy continúan los rastreos.

Lorena

La tercera desaparecida en las última semanas fue Paz Fernández Borrego, de 43 años, que desapareció en el concejo de Navia el pasado 13 de febrero y no se tiene ninguna novedad sobre su paradero, según informaron ayer a este medio fuentes de la familia, que se mostró “superada por los acontecimientos”. Aunque las investigaciones de la Guardia Civil se siguen centrando en la zona en la que desapareció Fernández, la familia ha pedido la máxima colaboración ciudadana para poder encontrar a Paz. Lo más inquietante de esta desaparición es que encontraron vagando por las calles de Navia al perro de la Paz.

Paz Fernández Borrego