Web
Analytics

¡Desastroso! El busto deforme de Cristiano Ronaldo objeto de burlas y bromas

Cristiano Ronaldo tiene un hotel con su nombre, una línea de ropa, calzoncillos, colonia, zapatillas, una cadena de gimnasios y, desde hace unos días, hasta un aeropuerto en Madeira, Portugal. El rendimiento que el jugador del Real Madrid le saca a su nombre es un ejemplo de marketing, siendo muy superior los ingresos que genera por publicidad que su sueldo como futbolista (que no es moco de pavo).

Pero hasta el mejor escribano echa un borrón, y el busto con el que han inaugurado el nuevo aeropuerto Cristiano Ronaldo ha sido objeto de las burlas y memes de los usuarios de las redes sociales. Tanto cachondeo ha generado la escultura del portugués, que hasta el autor de la obra, Emanuel Santos, ha dado la cara en el periódico portugués ‘A Bola’: Cristiano vio las fotos que su hermano le envió, cuando estaba con él reunido en el Museo de Cristiano y por los mensajes sé que le gustaba lo que veía. Sólo pidió cambiar algunas arrugas, que le dan una cierta expresión a su rostro cuando se ríe y también suavizar su imagen para parecer más joven. Salió hacia delante por le gustó lo que vio”. 

El artista ha defendido su obra diciendo que no es lo mismo una fotografía que una escultura: “No he tenido tiempo para sentarme y ver lo que se dice. Una escultura es una escultura y una copia es una fotocopia. Las cosas son como son, pero hay que saber cómo manejar las críticas”.