Web
Analytics

Descubre un gazapo en el polémico video Help Catalonia

El polémico vídeo de ‘Help Catalonia’ que publicaron ayer desde Ómnium Cultural –plataforma a favor de la independencia de Cataluña– se convirtió ayer rápidamente en uno de los fenómenos virales del día, y en menos de 24 horas ya contaba con más de un millón de reproducciones en YouTube.

Pero, además de la polémica que ha levantado por las imágenes de una mujer pidiendo ayuda internacional para solucionar el conflicto catalán, algunas de las manifestaciones que aparecen en el montaje no corresponden precisamente a ninguna ocurrida en Cataluña. 

La cuenta de Twitter del colectivo Galizacontrainfo han publicado en esta red social que una de las imágenes que se ven el vídeo son de una manifestación que tuvo lugar en Galicia, y que grabaron ellos mismos.

“Acabamos de descubrir que el vídeo de Help Catalonia utiliza imágenes nuestras. Son estas, de la última manifestación del 8 de marzo de Compostela”

https://twitter.com/gzcontrainfo/status/920332703576227840

Aunque el tweet ha corrido como la pólvora por Internet, desde la cuenta de @gzcontrainfo se ha repetido en varios tweets que para nada se han molestado por el uso de sus imágenes en el polémico vídeo de Ómnium Cultural, y que lo compartieron como una simple anécdota.

https://twitter.com/gzcontrainfo/status/920579415951757312