Web
Analytics

Descubren la cifra que gana Wismichu por sus vídeos después de las nuevas políticas de YouTube, y todo el mundo ha perdido la cabeza

¿Cuánto cobra un youtuber? Desde que estos personajes aparecieron en nuestras vidas, la cantidad de dinero que se embolsan por sus vídeos han sido objeto de muchas especulaciones. Ahora Wismichu, con más de 5,7 millones de suscriptores en su canal, ha revelado en Twitter lo que actualmente cobra… y lo ha hecho en señal de protesta.

El gallego compartió un pantallazo de los datos de un vídeo publicado recientemente, proporcionados por la propia herramienta de medición de YouTube. De esta información se deduce que dos millones de reproducciones suponen 100 dólares —unos 89,5 euros— de ingresos, y un millón de reproducciones son 44,75 euros.

Wismichu ha publicado el dato para mostrar su descontento con YouTube, ya que esta cantidad es mucho más baja de lo que solía. “En unos días voy a Madrid, si os aparece una mierda en las puertas de las oficinas que sepáis que he sido yo“, ha afirmado dirigiéndose a YouTube España.

El asunto es que a finales de 2016, YouTube anunció un cambio en la monetización de sus vídeos: cualquier vídeo que la web considere “inadecuado para anunciantes” no podría tener publicidad, y por tanto no cobraría.

 

Mientras muchos han apoyado al youtuber, otros se han quejado de que la cantidad, a pesar de todo, sigue siguendo mucho más de lo que cobran otros trabajadores… o de lo que se merece.

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.