Web
Analytics

Descubren una pareja de leones gays en Botswana y las redes arden con su relación

269898-464-241

Que los únicos que tienen problemas con quién se acuestan o no nuestros semejantes sólo les pasa a los seres humanos es un hecho. En Botswana han fotografiado recientemente a una pareja de leones teniendo sexo.

Miles de estudios han probado que las relaciones homosexuales entre animales se dan en un 10% de los casos con la única excepción de los animales asexuales, como el erizo de mar. Peter Blockman, un veterinario especialista en la vida sexual de los animales salvajes, nos lo explica:  “no se ha encontrado ninguna especie en la que no existan patrones de conducta homosexuales, a excepción de las especies asexuales como los erizos de mar. Es más, una parte del reino animal es hermafrodita, bisexual. Para ellos, la homosexualidad no es un problema.”

Captura-de-pantalla-2016-04-21-a-las-11.26.21-622x417

La abogada y ganadora del concurso fotográfico de National Geographic, Nicole Cambre, es la autora de estas fotografías donde por primera vez se muestra a dos leones macho manteniendo relaciones sexuales. De acuerdo con nuestro guía, ellos habían comenzado esta conducta esa misma semana. Estos machos intrusos exiliaron al principio del año a los machos residentes, y las otras leonas hembras huyeron a las tierras de Mopani, una área difícil de acceder con un vehículo safari. Sólo vimos una leona en el centro de concesión en donde se encuentran los leones machos, pero los leones no mostraron interés en la leona, llevando a concluir de que posiblemente esté embarazada. Uno de los leones estaba llevando un collar y nuestro guía pensó que ellos pudieron haber cruzado la frontera desde Namibia. Es la primera vez que he visto una conducta homosexual en leones, pero al leer al respecto, parece no ser tan raro. Con la luz del sol, logré conseguir imágenes espectaculares.” declaró la fotógrafa