Web
Analytics

“Desgraciadamente…” Ya hay resultado de la autopsia de Pablo Sierra y ya no hay duda de lo que pasó esa noche

El caso de Pablo Sierra parece cerrado tras conocerse el resultado de la autopsia

La Policía Nacional recuperó del río Guadiana el cuerpo sin vida de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz. El estudiante, alojado en la residencia universitaria Rucab, había sido visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves 2 de diciembre.

En las últimos días había tomado fuerza la hipótesis de que el estudiante cayó al río Guadiana y fue arrastrado por la corriente. El rastreo se había centrado en el punto en el que fue encontrado el teléfono móvil manchado de sangre del joven de 21 años.

La reportera de El Programa de Ana Rosa, presente en el lugar dónde se encontró el móvil ensangrentado del desaparecido, detalló: “Ha sido a las 10:10 horas de la mañana, había mucho movimiento. Era el cuarto día consecutivo…”.

“Dos lanchas recorrían el río Guadiana, en una de ellas había tres buzos GEO y un perro de la unidad canina, que ha sido quien ha marcado la zona”, declaró la periodista. A partir de ahí, empezó el rescate: “Los GEO se han tirado al agua y han rescatado el cuerpo, que han llevado a la orilla del río”.

La zona donde se encontró el cadáver era justo “en mitad del río, donde había una rama, los buzos se han echado al agua y han rescatado el cuerpo”. La periodista dio más información: “Han desplegado una sábana térmica y una camilla, lo trasladan hasta detrás de los furgones de la policía”.

Ya solo quedaba conocer el resultado de la autopsia para resolver el misterio de lo que pasó la fatídica noche de su desaparición.

Ya se conoce el resultado de la autopsia

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado que la autopsia realizada al cuerpo del joven Pablo Sierra despeja todas las dudas pendientes del caso.

Según lo que ha trasladado a los medios de comunicación “no había participación de terceras personas”. “Desgraciadamente, hemos podido obtener los datos de su fallecimiento: como todos ustedes saben, la autopsia reveló que no había participación de terceras personas”, ha subrayado la delegada sin dar mas detalles que quedarán para la intimidad de la familia.

Esta era la tesis que ha mantenido la investigación desde el primero momento, todo fue un fatal accidente que por desgracia acabó con la vida de Pablo.

La familia también ha zanjado el caso

La familia de Pablo Sierra ha hecho público un comunicado en el que agradece a todos los que han colaborado en la búsqueda de Pablo y que han ayudado a la resolución del caso desde las redes sociales. En el escrito parece evidente que no van a dar a conocer muchos más detalles sobre su muerte y que, por lo tanto, se acabaron las especulaciones sobre su muerte.

“La familia de Pablo Sierra queremos agradecer las muestras de cariño y apoyo recibidas de amigos, compañeros y de todos aquellos que, sin conocerle, nos han ayudado a encontrarle, difundiendo y compartiendo su búsqueda. Especial agradecimiento a la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Badajoz por su profesionalidad, empatía y entrega absoluta, a sus mandos, por facilitarles todos los recursos disponibles para que sigan trabajando en el completo esclarecimiento de los hechos, a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y otras organizaciones que han colaborado.

También a la unidad de GEOS desplazada desde Guadalajara y a la Unidad Canina de Madrid, gracias a su excelente trabajo conjunto se logró localizar a Pablo. A la Delegada del Gobierno en Extremadura y al Presidente de la Comunidad por su continuo aliento y apoyo en circunstancias tan dolorosas. A todos los integrantes de la fundación RUCAB, Rector UNEX, comunidad universitaria y compañeros de Pablo. Al hotel Las Bóvedas, que ha sido nuestro hogar y refugio en estos días. A la fundación S.O.S. desaparecidos. Nuestro recuerdo también para las familias de todos los que continúan aún desaparecidos, estamos a su lado y compartimos su dolor. Y a todos aquellos conocidos y desconocidos que se han solidarizado y rezado con nosotros. MUCHAS GRACIAS. Pablo estará siempre en nuestros corazones”.