Web
Analytics

Despiden a esta chica por querer ir ASÍ vestida al trabajo

Si te cuentan que en pleno 2017 han despedido a una mujer de su empleo después de negarse a llevar sujetador a lo mejor no te lo crees, porque en una sociedad tan avanzada como la nuestra estas cosas ya no ocurren. Ni tampoco ocurre que después de acudir a su puesto de trabajo sin el sostén debajo de la camiseta, esta mujer tuvo que sufrir el acoso y los comentarios machistas por parte del hermano de la jefa. Claro, estas cosas ya no pasan…

Pues sí pasan, es más, pasan todos los días, y por mucho que –algunos– digan que son exageraciones, cada poco tiempo conocemos historias donde la protagonista es una mujer, y donde siempre es ella la que tiene todas las de perder.

La última en ser puesta de patitas en la calle por no llevar sujetador en su puesto de trabajo ha sido la británica Kate Hannah, de 22 años, que después de sufrir el acoso del hermano de la jefa, también tuvo que aguantar que ésta le echara la culpa por no llevar esa prenda y le avisó que, en caso de que volviera a repetir, sería despedida.

Tras ser despedida del bar, la joven ha publicado un post en su cuenta de Facebook donde habla de asco absoluto, y no es para menos:

“Me da un asco absoluto la falta de profesionalidad, la total falta de respeto por mi derecho como mujer a ponerme lo que quiera que sea que me hace sentir cómoda. 

Nadie debería sentir JAMÁS la necesidad de esconderse para evitar cualquier tipo de comentario o comportamiento sexista. Me siento muy triste”.