Web
Analytics

Despiden a una camarera que se negó a vacunarse del coronavirus porque quiere ser madre

Bonnie Jacobson de 34 años, hasta hace pocos días camarera del restaurante Red Hot Tavern de Nueva York, ha sido despedida de su trabajo por negarse a ponerse la vacuna contra la Covid-19. La trabajadora quiere ser madre a corto plazo por su edad y porque ya tuvo que retrasar sus planes al inicio de la pandemia, temiendo que la inyección afecte a su fertilidad o al propio bebé, y trastoque más sus planes futuros de vida.

Según explicó Bonnie a la cadena NBC: “Mi esposo y yo acabamos de casarnos y estábamos planeando comenzar a intentar tener hijos en agosto. Ya se pospuso, así que odiaría que sucediera algo, me pusieran la vacuna y tengamos que esperar unos años más”. También ha querido dejar claro que no está en contra de la vacuna.

Fue despedida el pasado día 15 de febrero, cuando recibió un email del restaurante diciéndole: “Hemos implementado esta política para mantener un ambiente de trabajo seguro. En este momento se da por terminado su empleo, estamos tristes de que se vaya”. Convirtiéndose así en el primer caso oficial en Estados Unidos de un trabajador que pierde su empleo por no quererse vacunar contra el nuevo virus. Algo que queda a decisión de las propias empresas en el país norteamericano.