Web
Analytics

Detenidos por decir esto de la policía en un grupo de WhatsApp

img_20160926_075635

Diecinueve personas investigadas por sus mensajes de odio en un grupo de WhatsApp. 

La Guardía Civil de Murcia ha detenido a tres personas, e investiga a otras diecinueve, por su participación en un grupo de WhatsApp donde se publicaban mensajes de odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

El grupo, formado por más de doscientas personas, fue creado con la idea de alertar de la ubicación de los controles policiales.

La operación ‘Respect’ se inició el pasado mes de julio cuando la Policía Local de Águilas, en colaboración con la Guardía Civil, detectaron un grupo de mensajería móvil que se dedicaban a alertar de los distintos puntos donde estaban situados los controles policiales y, que además, publicaban graves insultos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Las pesquisas iniciales permitieron determinar que, aunque los autores de los mensajes, a priori, no cometían ningún delito penal, existía un claro perjuicio para la seguridad ciudadana, al dar a conocer de forma instantánea la ubicación de los dispositivos policiales.

La Guardía Civil ha comprobado que la actividad del grupo de WhatsApp, además de alertar sobre los puntos de control policiales, era la de insultar gravemente a los agentes, llegando incluso a desearles la muerte. En la operación han sido detenidas tres personas acusadas de delito de odio y de injurias graves, y otras diecinueve están siendo investigadas.

La investigación continua abierta para determinar el grado de implicación  del resto de los más de doscientos miembros del grupo.