Web
Analytics

Detienen a 8 modelos por publicar estas fotos en Instagram

6-50-700x357

Detienen a ocho modelos en Irán por sus fotos en Instagram.

Irán nos sorprende con una noticia que más parece del siglo pasado que de 2016. Ocho modelos han sido detenidas y puestas a disposición judicial por subir fotos a sus cuentas de Instagram… Simplemente por no llevar velo. Las jóvenes han sido acusadas de promover la cultura “anti- islámica” y tendrán que ir a juicio por ello.

Según los reportes de la prensa internacional en Irán, las arrestadas son Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik, Shabnam Molavi, Elnaz Golrokh, Hamid Fadaei y Elham Arab.

Pero eso no es todo, ni mucho menos. Las autoridades iranies tienen en su punto de mira a 59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 51 representantes de firmas de moda. Javad Babaie, uno de los jueces más importantes de Irán lo confirmaba en la televisión de su país: Hemos descubierto que el 20 por ciento de la red Instagram iraní estaba controlado por el mundo de la moda. Además de que (las 8 detenidas) difundían un contenido inmoral y una cultura anti-islámica”.

El contenido inmoral al que se refiere el juez es a las fotos de las jóvenes sin el velo, o hiyab, obligatorio. Según el magistrado, su deber es perseguir a los que cometen tales crímenes de manera organizada. El 60% de la población de Irán tiene cuenta en Instagram y siguen estos perfiles, ya que tanto Twitter como Facebook están completamente prohibidos.

Aquí puedes ver las fotografías que les ha costado la libertad a estas modelos. 

Una foto publicada por Melika zamani (@melika_zamani_) el

Una foto publicada por Melika zamani (@melika_zamani_) el

✨💎

Una foto publicada por ⚫Niloofar Behboudi⚫ (@niloofarbehbboudi) el