Web
Analytics

Detienen a dos mujeres disfrazadas como abuelas para vacunarse contra la Covid-19

imagen de archivo de una anciana de 90 años vacunándose.

Dos mujeres intentaron saltarse el proceso de vacunación contra la COVID al disfrazarse caracterizadas como personas mayores para poder recibir su dosis correspondiente. Según los profesionales que descubrieron la trampa, ambas iban ataviadas con guantes y gorros para tratar de esconder su verdadera edad.

Aunque ambas llevaban tarjetas de vacunación válidas se les negó la inoculación al ser descubiertas, según declaraciones del doctor Raúl Pino, oficial de salud del condado de Orange.

El suceso ha ocurrido en este Condado de Florida confirmando y fue confirmado tras revisar el documento de identidad de las dos tramposas, de 34 años y 44 años respectivamente.

“No nos han faltado brazos dispuestos a vacunarnos. También tenemos personas que fingen ser mayores para vacunarse. Así que este miércoles nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez, pero vinieron (para vacunarse). Los gorros, los guantes, las gafas, todo y probablemente tenían 20 años”, aseguró Pino.

Según unas declaraciones del médico para un medio local: “no estoy seguro de cómo o incluso si las dos jóvenes pudieron recibir sus primeras dosis”, pero cuando se presentaron el miércoles para completar la serie, presentaron una tarjeta de vacunación válida.

“Hubo algunos problemas con sus identificaciones y su licencia de conducir, pero no conozco todos los detalles sobre ellos”, asegura Pino.

Ambas mujeres están detenidas y se encuentran en la oficina del Sheriff del Condado. Una prueba más de la insolidaridad de las personas en plena pandemia.