Web
Analytics

Detienen a la niña afgana retratada por ‘National Geographic por este motivo y todo el mundo alucina con su aspecto actual

La protagonista de una de las fotografías más famosas de la historia, Sharbat Gula, ha sido detenida en Pakistán por tener un documento de identidad falso. Sharbat se hizo mundialmente conocida por aparecer en la portada de la revista National Geographic en 1985.

“La niña afgana, como es conocida, fue sorprendida en la ciudad de Peshawar portando documentación pakistaní falsa y un tribunal ha decretado que permanezca detenida durante dos días en dependencias de las autoridades regionales. También han han sido suspendidos tres funcionarios de la Autoridad Nacional de Registro y Datos por haberle facilitado la documentación falsa. 

Los ojos verdes de Sharbat aparecieron por primera vez en el número de junio de 1985 de la revista National Geographic, y se han convertido en la portada más reconocible de la revista publicación. La imagen fue tomada por el fotógrafo Steve McCurry en un campamento de refugiados. 

Y éste es el aspecto actual, 31 años después, de “La niña afgana” Sharbat Gula. 

guta-655x368