Web
Analytics

Detienen a un cura por organizar orgías con drogas con el dinero de las limosnas

Francesco Spagnesi es un cura italiano de 40 años de la diócesis de Prato que ha suscitado un gran polémica en Italia después de su detención por tráfico e importación de sustancias estupefacientes. El párroco compraba cocaína y GBL, conocida popularmente como ‘la droga de la violación’ y que se suele utilizar para provocar un estado de euforia y un incremento del deseo sexual, y organizaba orgías sexuales multitudinales donde llegaron a participar hasta 200 personas.

El dinero con las que financiaba los preparativos para estas fiestas y las drogas provenía directamente de las donaciones que los feligreses realizaban a la propia Iglesia para la institución o combatir la pobreza. El cura pedía el cargamento de droga a través de una célula de narcotráfico de la Tosca y reclutaba a la gente a través de una web de citas, según medios italianos.

Spagnesi, que se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario mientras dure la investigación, ya había sido destituido el pasado mes de junio para que asistiera a una terapia ya que el propio obispo de Prato detectó que tenía problemas psicológicos y necesitaba desintoxicación, según informa medio ‘El Caso’.