Web
Analytics

Detienen al dueño de Roja Directa, así es su misterioso administrador

rojadirecta

Las webs pirata que retransmiten los partidos de la liga española -y ligas europeas de fútbol y otros deportes- en Internet se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para las televisiones de pago, que cifran sus pérdidas en más de 509 millones de euros anuales, según un estudio de La Liga. La pionera, y más famosa, es la histórica ‘Roja Directa’, y su creador, Igor Seoane, fue detenido ayer en el marco de una causa declarada secreta que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña. Según informa la agencia EFE, el joven, que se enfrenta actualmente a un juicio por infracción de derechos de propiedad intelectual, fue detenido por algo que “no tiene” relación “con el procedimiento” que lleva el Juzgado de lo Mercantil.

1957558-41146650-2560-1440
Una de las pocas fotos de Igor que se pueden ver.

¿Pero quién es Igor Seoane? Nacido el uno de febrero de 1984, y de familia gallega muy acomodada, Igor ya destacaba en su etapa estudiantil en el Colegio Obradoiro de Coruña, el mejor de Galicia, donde, según cuentan sus compañeros de curso, ya sabía más que el profesor de informática. Los padres de Igor, viendo el tremendo potencial de su hijo, lo mandaron a estudiar a Cataluña, donde creó la famosa ‘Roja Directa’ el 21 de octubre de 2005. “Estudió en Finlandia e Irlanda y se hizo políglota: habla inglés perfectamente, gallego, portugués y se defiende en italiano y en francés” cuenta una fuente cercana al joven.

las-televisiones-vuelven-a-la-carga-en-los-juzgados-contra-rojadirecta

En 2008 regresa a Galicia, tres años después del inicio de la web pirata, y comienzan los problemas. El grupo PRISA se querelló contra el gallego por “delito contra la propiedad intelectual”. Uno de los responsables del grupo narraba así su encuentro con Igor. “Nos sorprendió su aplomo. Era muy joven, muy pijo también, y estaba seguro de lo que decía. Era su padre quien quería negociar y calmarlo todo ya que, si mi memoria no falla, quería enviarlo a EEUU”. El juicio se celebró en Galicia. “Pero no crean que llegó desvalido. Nos sorprendió porque se presentó con abogados de nivel, especializados en propiedad intelectual, venidos de Barcelona”. 

Las leyendas urbanas sobre este joven millonario se han disparado en los últimos años: que vive en Los Ángeles a todo trapo, que tiene un ático en Manhattan y alterna con las estrellas de Hollywood o que se le ha visto en un Ferrari por las calles de Miami. Según un amigo íntimo de Igor, nada de esto es cierto: “Tiene un BMW de segunda mano, que apenas saca. Es muy reservado y apenas gasta. Todo lo dedica a su negocio y nunca ha vivido en EEUU”. 

2014040317024272788

Pero que él no lo gaste no significa que no gane mucho dinero. Se calcula que la web ingresa más de 3.000 euros diarios y está valorada entre 15 y 100 millones de euros.