Web
Analytics

Duras críticas a ‘El Hormiguero’ por poner en peligro la vida de un colaborador durante el reto más peligroso

El programa El Hormiguero, de Antena 3, ha vuelto con una nueva temporada haciendo lo que mejor se le da: por supuesto, siguen contando con invitados que son un reclamo seguro para la audiencia. Sin ir más lejos, esta décimo primera temporada del programa arrancó con el lunes 4 de septiembre con Fernando Alonso.

Y por supuesto, tampoco faltan esos retos del programa que van desde experimentos científicos a pruebas de memoria —aquella famosa vez que pusieron a Pilar Rubio a adivinar banderas—… e incluso desafíos en los que algún colaborador se juega la vida y que son capaces de ponernos los pelos de punta.

Precisamente por uno de estos retos el programa se ha colocado en el centro de las críticas de las redes sociales. El programa quería enseñarnos qué es lo que se debe hacer cuando alguien queda atrapado en un coche bajo el agua… el problema es que la reacción de los miembros del equipo puso en peligro la vida de un colaborador, Rubén, que estaba montado en el vehículo que metieron dentro de una piscina.

Todo parecía transcurrir con normalidad, cuando Rubén se dió cuenta de que no podía abrir la puerta como habían planeado… Hizo un gesto pidiendo ayuda que Pablo Motos vió claro.

“¡Fuera! ¡Fuera! ¡Sacadlo! ¡Sacadlo!”

Un momento de máxima tensión que intentó rebajar asegurando que había dos buzos de seguridad en caso de que hubiera que romper el cristal… pero nadie acudía en su ayuda.

El invitado, Pablo Alborán, se unió a las peticiones: “¡Sacadlo, por dios!“, mientras la cara de Motos era todo un poema.

Sin embargo, tras unos momentos de angustia, pudo salir del coche. Así explicó Rubén lo sucedido:

“Estaba más duro de lo que parece porque aún estando todo el agua arriba hay que empujar muchísimo agua. Pensaba que simplemente era cuestión de esperar. Pero había que hacer fuerza también.”

Estas son las impactantes imágenes:

En Twitter mucha gente lamentó que los buzos no acudieran a ayudar al colaborador… y que hicieran estas pruebas tan arriesgadas que cualquier día le cuestan la vida a alguien.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.