Web
Analytics

Duras críticas a ‘MasterChef’ por lo que ocurrió en su primer programa grabado tras el confinamiento

MasterChef emitió el lunes el primero de los programas que se grabaron tras el parón por la crisis del coronavirus. En él, los concursantes hablaron sobre cómo habían pasado el confinamiento.

1592239390811

Además, recibieron la visita de algunos familiares en las cocinas. A pesar de que mantuvieron la distancia con dichos familiares —no pudieron ni darse un abrazo—, en las redes sociales ha sido muy criticado un detalle que no pasó desapercibido.

A lo largo de la prueba, nadie llevaba mascarilla. Los concursantes cocinaron con guantes, pero ninguno utilizó la mascarilla a pesar de que, en repetidas ocasiones, prácticamente hablaban sobre los alimentos.

Cabe destacar que es cierto que estas grabaciones de Masterchef se remontan a finales de abril y principios de mayo, cuando el Gobierno todavía no obligaba al uso de las mascarillas en lugares cerrados. La productora del programa aseguró que “lo primero es proteger la salud del personal y seguir los protocolos de seguridad a rajatabla”.

“Unas medidas que ya pueden notar los espectadores al ver cómo la distancia entre los jueces y los participantes se ha incrementado, al igual que el uso de guantes y distancia entre concursantes a la hora de elaborar los platos. También se han aumentado las precauciones para poder entrar en el mercado a por los ingredientes para cocinar”, añadieron.

Estas son algunas reacciones que ha generado:

Y a ti, ¿qué te pareció?