Web
Analytics

Duras críticas a Pelayo Díaz por utilizar el asesinato de Samuel para promocionar una marca

Aprovechó la reivindicación para hablar de una colaboración pagada.

La madrugada del pasado sábado 3 de julio se convirtió en una fecha trágica tras el asesinato de Samuel Luiz, un joven de A Coruña. El suceso ocurrió después de que un grupo de agresores, que ya están siendo identificados y arrestados por las autoridades policiales, le diese una brutal paliza.

Muchos han denunciado que se podría tratar de un acto de violencia homofóbica. Familiares, amigos, conocidos y decenas de miles de anónimos hicieron públicas sus protestas, rechazando este nuevo episodio de violencia contra una persona LGTBI.

A lo largo de todo el país se convocaron manifestaciones al respecto, mientras otros muchos optaron por mandar mensajes de condolencias y apoyo a través de las redes sociales. Es lo que hicieron decenas de personajes famosos, condenando la brutal agresión.

Sin embargo, algunos lo hicieron con mayor o menor acierto. Uno de ellos fue el estilista asturiano Pelayo Díaz, al que le están lloviendo las críticas por sus palabras sobre el asesinato del joven Samuel.

Aprovechó para promocionar la marca de champán Möet & Chandon.

En una instantánea en blanco y negro en la que aparece con su pareja y rodeado de amigos, el estilista reinvincidó que la famosa marca de champán se había sumado a las reivindicaciones del Día del Orgullo. Möet & Chandon patrocinó algunas de sus fiestas, y en el texto, Pelayo explicaba que mientras él seguía de fiesta, “Samuel todavía estaba vivo”.

“El viernes pasado cuando celebraba con gente a la que admiro el Orgullo. Cuando conseguimos que una casa tan importante e internacional como Möet & Chandon celebrara esta fecha tan importante para nosotrxs por primera vez”, comenzó diciendo Pelayo, que había colaborado con la marca en el pasado.

“Cuando seguía haciendo felices a sus amigos, a su familia. Cuando Samuel estaba lleno de sueños, de esperanzas, de ilusiones. Cuando le esperaba una vida llena de alegrías y celebraciones. Un día antes de que le arrebataran la vida al grito de mari**n de mierda”, escribió Pelayo. Añadió que “estoy rabiando, estoy enfadado, estoy furioso”.

Sus palabras no gustaron a los usuarios de las redes sociales, que le criticaron duramente por hacer un anuncio publicitario a costa de un suceso tan trágico. Después de la lluvia de críticas, Pelayo editó su mensaje para evitar la polémica.

Posteriormente, volvió a publicar la imagen en su cuenta de Instagram, aunque muchos internautas inmortalizaron el texto anterior antes de que el estilista lo borrase.

En esta segunda edición de su mensaje, Pelayo se centró en la LGTIFobia y la lucha por los derechos del colectivo. “Posicionaros, haceros oír! Si no tomáis partido en estos casos sólo os posicionará en el lado del opresor. Por favor nunca os quedéis callados ante un comentario homófobo o transfóbico, eduquemos desde el respeto y la belleza de la diferencia para evitar el odio y el asesinato del mañana”, dijo.

“Para evitar cargarnos la infancia de otrx niñx más, para evitar que nadie recuerde su paso por el colegio por esos insultos y amenazas que yo recuerdo”, añadió. “Cualquier día podrías ser tú, o podría ser yo. Un mundo mejor es posible, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”.