Web
Analytics

Duras críticas por decir ESTO en televisión sobre los Sanfermines


Nada más comenzar las fiestas, una reportera de Espejo Público viajó a los Sanfermines para mostrar a los espectadores cómo se viven las fiestas de Pamplona en primera persona. Después de determinados acontecimientos, el municipio habría tomado medidas para evitar comportamientos sexistas… pero como demostraron las imágenes grabadas por esta periodista, parece que todavía no han alcanzado el resultado deseado

Sin embargo, días más tarde una colaboradora del programa fue la protagonista de un intenso debate en el plató, sobre las situaciones de acoso machista que se producen en estas fiestas… y los comentarios de la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente no han dejado a nadie indiferente, ni al resto de colaboradores de Espejo Público ni a las redes sociales.

En el programa se mostraban unas imágenes en las que se veía cómo una chica se defendía de varios jóvenes que intentaban levantarle la camiseta y tocarle el culo, y estaba a punto de iniciarse una pelea. Tras ver dichas imágenes, la colaboradora dijo lo siguiente:

“Pero vamos a ponernos también en situación: una chica entre 40 varones hasta arriba de alcohol, hasta arriba de drogas y todavía pretendes que no te toque nadie. Si me meto entre leones y uno me araña…”

La opinión de Beatriz fue muy criticada por Nacho Abad y Javier Negre, que la acusaron de justificar lo sucedido. Y aunque ella se empeñó en decir que “no lo estaba justificando“, volvió a insistir:

“¡Si no quieres eso, no vayas! (…)

No justifico los abusos sexuales. Me niego. No lo justifico. Solo hablo de factores situacionales. Si te colocas en una situación de riesgo, asume que hay riesgo. No digo que esté provocando.”

Este fue el momento:

Sus comentarios recordaron mucho a unos que se pudieron escuchar en La mañana de La 1 cuando estaban entrevistando al abogado de la chica violada durante las fiestas del año pasado, y Antonio Naranjo, uno de los tertulianos que forman parte de la plantilla del programa, hizo unos comentarios que le convirtieron en uno de los protagonistas de la jornada —por las razones equivocadas.

Así lo vivieron en las redes:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.