Web
Analytics

Durísima respuesta de ‘MasterChef’ a los que les responsabilizan de la muerte de Verónica Forqué

La muerte de Verónica Forqué ha dejado tan sorprendidos como rotos a todos. La querida actriz fallecía este pasado lunes 13 de diciembre en su piso del centro de Madrid a las 12.49 horas, un vecino dio la alerta a los servicios de emergencia de que alguien en su bloque se estaba intentando suicidar.

De hecho, las primeras pesquisas policiales, a falta del informe del forense, apuntan a que Verónica podría haberse suicidado ahorcándose en su cuarto de baño. Las reacciones a su muerte no han dejado de sucederse desde que se conoció la trágica noticia y muchos han apuntado a que el detonante de su muerte podría haber sido el concursó en el que participó y que abandono por problemas de salud mental: ‘MasterChef Celebrity‘.

Su paso por el talent culinario de TVE, que finalizó hace solo unas semanas, fue lo último que pudimos ver de la actriz. Su abandono voluntario al sentirse desvalida y al límite cobra ahora un nuevo significado. Su participación suscitó una enorme polémica y comentarios muy duros en las redes sociales que señalaron su comportamiento. Forqué se convirtió en una de las concursantes más controvertidas que han pasado por el formato. Su fuerte personalidad, su carácter, su intensidad manifiesta y su sentido del show la convirtieron en la estrella de la edición, pero también se pudo ver un “juguete roto” a merced de un triste espectáculo.

‘MasterChef’ está ahora en el ojo del huracán y se le ha responsabilizado de contribuir al trágico desenlace. Pero no debemos olvidar que también se está poniendo en cuestión el trabajo del equipo de psicólogos con el que un programa de estas características debe contar.

El CEO de la productora Shine Iberia, responsables del concurso, han querido salir al paso y a través de el diario El Mundo se han posicionado en esta polémica defendiendo su trabajo: “No tenemos nada que decir y no vamos a entrar en estos debates. Solo sentimos muchísimo lo que ha pasado. Verónica fue una mujer maravillosa, una magnífica compañera y fue muy feliz en el programa. Todos lo vimos”, aseveran. Es la respuesta que se limita a ofrecer Macarena Rey, máxima responsable. ¿Os parecen suficientes explicaciones? ¿tuvo el concurso alguna responsabilidad en su muerte? en debate sigue abierto.