El juicio contra los cinco miembros de ‘La Manada’ se ha convertido en uno de los más polémicos y mediáticos de nuestro país en los últimos años, finalizando la semana pasada con las conclusiones finales de la fiscalía y de los abogados de los cinco sevillanos, y a la espera de la decisión del juez.
Este juicio ha recordado otro caso de violencia sexual también ocurrido en unas fiestas de San Fermín. El 7 de julio del 2008, Nagore Laffage, de 20 años, fallecía después de ser torturada, violada y estrangulada por José David Yllanes, un médico residente que trabajaba como psiquiatra en la Clínica Universitaria del Opus de Pamplona. Yllanes fue juzgado por un jurado popular, que lo condenó por homicidio a 12 años y medio de cárcel.
Y ahora, después de nueve años, hemos vuelto a saber del asesino de Nagore gracias a la web de la Consulta Dr. Carlos Chiclana, donde Yllanes trabaja mientras disfruta del tercer grado penitenciario en la cárcel de Zuera (Zaragoza), prisión a lo que sólo acude para dormir. El médico aparecía hasta este lunes en dicha página web –ya ha sido eliminado– como miembro del equipo asistencial de la misma.
Después de la publicación de varios usuarios de Twitter de la página web donde aparecía el asesino, y de la tremenda polémica que ha levantado que esté ejerciendo como psiquiatra, el dueño de la clínica, Carlos Chicana, ha desmentido que Yllanes atienda a pacientes: «NO atiende pacientes, colabora en la empresa en tareas de ayuda a la investigación».
https://twitter.com/carloschiclana/status/937731640410984448
Estas explicaciones no han convencido a nadie, y muchos tweeteros le preguntaban al doctor Chiclana cómo había contratado a un asesino confeso como psiquiatra.
https://twitter.com/La_Vasallo/status/937653143021776898
Increible: la consulta de @carloschiclana tiene contratado a Diego Yllanes, el asesino y violador de Nagore. Le han borrado, pero les hemos pillado. Vamos a denunciarlo, que ni dios vuelva a poner el pie en esa clínica. pic.twitter.com/deEByh3Nvt
— #NoSoyTuMuñeca ♀ (@NoSoyTuMuneca) December 4, 2017
https://twitter.com/anaisbernal/status/937272050045112320
Dr. @carloschiclana , las mujeres exigimos una explicación y unas disculpas por haber dado empleo a un asesino y agresor sexual en su clínica. No entendemos por qué el Dr. Yllanes no está inhabilitado pero aún menos como se pone en posición tan peligrosa a las pacientes.
— Alicia Murillo Ruiz (@aliciamurilloru) December 4, 2017
https://twitter.com/InsurgentePetyr/status/937735830793261056
Atrevete a decir que no. Que Diego Yllanes, al oir el NO de una joven de 20 añitos, NAGORE LAFFAGE: AHORA TENDRÍA 29, JOVENCISIMA TAMBIEN, le dió 36 golpes y la axfisió con sus propias manos. Eso por atreverse. Y llamó al 112 y dijo "ME VA A MATAR".
— Krunch (@Krunch_1) December 5, 2017